GOLPE DE CALOR

¿Cómo PROTEGER a tus lomitos de un GOLPE de CALOR?

Durante estas temporadas de calor extremo, nuestras mascotas también pueden sufrir un golpe de calor, lo mejor es prevenirlo

ESTILO DE VIDA

·

La primavera está muy cerca, pero ya comienzan a sentirse los bochornosos calores de la temporada, y si para nosotros los humanos es pesado lidiar con ello, no imaginemos cómo podría ser para nuestros lomitos.

Entre los síntomas que un lomito puede presentar ante un calor intenso pueden ser los jadeos intensos y rápidos, vómito, respiración acelerada o la incapacidad para caminar en línea recta. Para evitarlo, puedes aplicar los siguientes tips.

Hidratación continua: Si lo sacas a dar un paseo, lo mejor es que lleves contigo una botella de agua fresquita, no demasiada fría, solo fresca. Mantenlo hidratado, es decir, dale de beber continuamente, y no esperes a que comience a jadear mucho o le cueste andar, porque puede ser un síntoma de que tu perrito atraviesa por un golpe de calor. Ten cuidado con el asfalto, pues este tipo de piso puede ser en extremo caliente y podría quemar sus patitas.

Procura no mojarlo o empaparlo: Podría sufrir más con el calor, pues el sol lo calentará y lo cocerás. Y si ya estás de vuelta en tu casa, lo mejor es que lo ubiques en un lugar fresco de tu casa para que se relaje. Cuidado con los baños excesivos, podrían resecar su piel y provocarle problemas.

Otro consejo que te podemos sugerir es que no le cortes el pelo continuamente, por el contrario, intenta cepillarlo, pues con ello se retira la piel y el pelo muerto, el polvo y también lo refresca.

En caso de Golpe de Calor

En caso de que reciba un golpe de calor, lo mejor es siempre acudir al veterinario. Estamos hablando de una subida de su temperatura corporal de golpe. Aplicar algo de agua fría a zonas en las que no tiene pelo, como sus axilas, lo refrescará, pero será necesaria siempre el examen de un especialista para cerciorarse de que se recupera bien, de que no ha sufrido daños y de que está bien hidratado.