GUANAJUATO

Así es el Cristo Rey del Cerro del Cubilete, en Guanajuato; ¿abrirá en Semana Santa?

La estatua de Cristo Rey es la mayor en el mundo hecha en bronce, con 20 metros de altura y un peso de 80 toneladas

ESTILO DE VIDA

·
Especial
El 11 de Enero de 1923 se colocó y se bendijo la primera piedra.Especial

Desde hace alrededor de 100 años el Cerro del Cubilete que se ubica en el municipio de Silao a 42 kilómetros de Guanajuato vio nacer el segundo monumento a Cristo Rey, desde entonces es visitado por miles de personas año con año.

La cima del cerro del Cubilete está a 2 mil 579 metros sobre el nivel del mar, se tiene que rodear el cerro para llegar al monumento a Cristo Rey donde se disfruta también se una vista espectacular.

Este lugar es conocido mundialmente, es el centro geográfico de México y uno de los santuarios católicos más visitados del país, el tercero para ser específicos, el primero es la basílica de Guadalupe y el segundo Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, las personas acuden sobre todo el 21 de noviembre que es la fiesta de Cristo Rey.

La estatua de Cristo Rey es la mayor en el mundo hecha en bronce, con 20 metros de altura y 80 toneladas de peso y fue fabricado por manos 100 por ciento mexicanas.

Por ser un símbolo de pacificación después de la Guerra Cristera, el cerro del Cubilete muestra un periodo amargo para la historia de México, por tal motivo se erigió la estatua en 1944.

Una de las cosas más impresionantes es que a la altura del cristo hay un altar y ahí celebran misas, pero solo en ocasiones muy especiales e importantes. Otro de los datos curiosos es que hace cuatro años se anunció por el Instituto Estatal de Ecología que realmente el Cerro del Cubilete es un volcán que permaneció activo hace miles de años.

¿Abrirán en Semana Santa?

En santuario se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 8:30 a 16:00 horas, y en las cuentas oficiales no se ha especificado el cambio para la próxima Semana Santa, por lo que todo parece indicar que los creyentes podrán asistir al lugar.

GB