Generalmente, el carbón activado se elabora por medio de la madera o la cáscara de coco; sin embargo, hay una variantes de este producto que se puede elaborar desde productos vegetales. Esto, además de barato, resulta más rápido y fácil de llevarlo a cabo.
Las propiedades que suele tener el carbón vegetal son muy similares a las del antes mencionado, ya que ambos son absorbentes y permiten que algunas sustancias orgánicas se adhieran a él. Es decir, es ideal para purificar áreas como la piel, debido a que suele fijar toxinas a él.
Esto hace a ambas sustancias ideales para las mascarillas, ya que combinadas con otras sustancias pueden ayudar a mejorar el cutis de las personas y a limpiarlo de manera significativa.
¿Cómo hacer carbón activado casero?
La mejor manera de elaborar esta sustancia es por medio de la carbonización de madera o coco; sin embargo, para algunos tratamientos faciales solamente se requiere un poco de ésta. Por esta razón, se puede suplir a ambos elementos con una tortilla.
Te podría interesar
Para prepararla basta con colocarla sobre la lumbre hasta que su color sea completamente negro. Con algún cubierto se puede ir quitando toda la ceniza y colocarla en un refractario. Una vez hecho esto, basta con molerla hasta que quede un polvo completamente oscuro.
Además de la mascarilla que se mencionará después, este compuesto puede usarse para blanquear los dientes, darlo a comer a una persona o mascota envenenadas para ganar algo de tiempo en lo que se llega al hospital o veterinario y además usarlo para combatir algunas molestias estomacales.
¿Cómo se hace la mascarilla casera?
Antes iniciar, necesitarás al menos tener una cucharada del carbón, otra de leche desnatada y gelatina sin sabor. Lo primero que se debe hacer es colocar la leche y la grenetina en un refractario.
Estos dos ingredientes se colocarán en el horno de microondas o se calentarán en la estufa hasta que generen una textura pastosa. Después de esto se colocará el carbón en la mezcla y se debe mezclar hasta que no queden grumos.
Este compuesto se debe colocar sobre el rostro y dejarlo actuar durante al menos 10 minutos. Una vez terminado esto, se retira con agua tibia. Al finalizar se puede usar una crema hidratante para aliviar alguna posible irritación.
GDM