INCLUSIÓN

Aprende lengua de señas en estos perfiles ¡de manera gratuita!

Durante la pandemia, la información se ha vuelto inaccesible en algunos casos; sin embargo, siempre es buen tiempo para aprender, por ejemplo, lengua de señas

ESTILO DE VIDA

·
La Lengua de Señas Mexicana es impartida en diversas plataformas.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Debido a la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19, el encierro en casa para evitar la enfermedad ha sido prolongado, por lo que las personas lo han aprovechado como un momento para aprender nuevas cosas.

Bajo este panorama, cabe destacar que algunas de las clases impartidas con mayor éxito ha sido las que tienen que ver con la enseñanza de la lengua de señas.

En este sentido, aprender lengua de señas mexicana (LSM) no sólo sirve para dar inclusión y mayor apertura, sino también para ampliar nuevas formas de comunicarse.

Es precisamente por esto que a continuación te presentamos las mejores opciones para que puedas estudiar lengua de señas mexicana, muchas de estas alternativas seguro podrán ayudarte a ser una persona más inclusiva con las personas sordas, además de que aprender esta forma de comunicación brinda mayor creatividad y habilidades en el cerebro.

¿Por qué aprender lengua de señas?

En estos tiempos, la comunicación en medios digitales ha facilitado la continuidad de la vida cotidiana, pero existe un grupo de personas que es vulnerable ante la situación: la comunidad sorda.

Durante la pandemia la información se ha vuelto inaccesible en algunos casos por la falta de intérpretes de la lengua de señas en las diferentes vías por las que se emiten mensajes.

Bajo este panorama, resulta sumamente importante generar una cultura de respeto y mantener una constancia en la práctica del aprendizaje del idioma.

Los mejores perfiles para aprender lengua de señas

Para aprender la Lengua de Señas Mexicana,  el canal LSM IAPPPS, es uno de los mejores para hacerlo, pues aquí no sólo se habla de situaciones de la vida cotidiana, sino también habla sobre el LSM enfocado en los diferentes vocabularios, por ejemplo para desenvolverte en cuestiones económicas, del deporte o especializadas.

El Rincón de Molteni es uno de los perfiles en YouTube en donde podrás encontrar una amplia diversidad de videos y estilos de impartir la LSM, aquí podrás encontrar desde lo más básico hasta palabras más complejas.

En suma a esta lista, se encuentra el canal de YouTube LSM Enseñando mismo en el que podemos encontrar una manera divertida y más sencilla de aprender esta importante lengua, pues en este canal, el aprendizaje va desde cantar el Himno Nacional mexicano con señas, hasta hablar de cosas cotidianas del día a día en LSM.

FAL