Es 14 de Febrero, por lo que una escapada para este día puede ser la mejor sorpresa que le puedes dar a tu pareja, en especial si se trata de uno de los pueblos mágicos más románticos, como Xochitlán, en Puebla, que se encuentra muy cerca de la CDMX y si siguen todos los protocolos de sanidad, será un día inolvidable.
Este lugar en el Estado de Puebla, es el un lugar en donde podrás disfrutar con tu pareja, y visitar lugares como la ex Hacienda Grutas de Santa Elena, que se ubica a las afueras del pueblo se encuentran los restos de una antigua hacienda cafetalera, cubierta por abundante vegetación, los restos de su casco revelan un pasado magnífico.
Al fondo de esta hacienda hay una enorme cueva y aunque no es posible adentrarse mucho, la simple entrada y el río, que parece ser devorado por la tierra, bien merece la pena visitar, asimismo
Otro de los puntos que puedes visitar en Xochitlán es Poza Verde, la cual se ubica por el mismo camino de la ex hacienda, unos quince minutos más adelante, se llega a un paraje exquisito que alberga este hermoso lugar.
Te podría interesar
Al llegar a este punto, puedes realizar una caminata de media hora entre tupidos bosques y vastos paisajes de la sierra y el río Zempoala, conducen hasta una pequeña cascada que alimenta una poza de aguas cristalinas donde se puede nadar y refrescarse.
La oferta hotelera de Puebla es amplia y variada, pues hay opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. que van desde una habitación en el pueblito, que están a la altura de los requerimientos del sector turismo.
Que incluyen románticas cabañas para pasar un momento en pareja y que cuenta con todas las medidas de higiene y sanitización con el objetivo de evitar el aumento de contagios por coronavirus.
BGM
Aquí las imágenes: