JARDÍN

Conoce cómo decorar tu pérgola artesanal con luces

Se aproximan las fiestas de fin de año y especialistas de decoración sostienen que lucir una pérgola con luminarias permitirá que el jardín sea el centro de atención de todas las reuniones.

ESTILO DE VIDA

·
Pérgola, Hogar, Jardín.Foto: Pixabay

Una pérgola en el jardín del hogar es un recurso perfecto para sumar sombra y una belleza sublime. Su construcción es fácil, ya que solo bastará de cuatro columnas y algunas vigas transversales, más un techo firme o algunas enredaderas que oficien de techo. Sin embargo sus problemas se presentan al momento de realizar la decoración, ya que tenemos un amplio abanico de posibilidades. En esta ocasión analizaremos la variable con luces, contándote cuáles son las mejores opciones.

Una correcta iluminación de la pérgola del jardín será vital para darle mayor glamour a las noches en nuestro parque, es que las luces son fundamentales en cada ambiente del hogar, tanto en el interior como también en sus adyacencias.

Colocar unas lámparas colgantes que sobrevuelen el medio de la pérgola será una alternativa perfecta para el jardín, logrando una iluminación uniforme, otorgando calidez y estilo. Las combinaciones en este espacio del hogar pueden generar distintos climas, por lo tanto te recomendamos combinar lámparas colgantes con cables negros, foco XL y una luz tenue. En caso de que el lugar se utilice para largas fiestas con DJ y barra de tragos, se recomienda aplicar luminarias de colores.

Otra opción es utilizar guirnaldas tipo kermesse ya que resultan ser decorativas y funcionales siempre y cuando el jardín no tenga una correcta iluminación. La decoración de la pérgola puede ser con focos cálidos y algunos con formas en gota o redondas, mientras que su instalación será a través del entrelazado con las vigas del techo.

Foto: Pexels

Por último, siguiendo esta línea de decoración en la pérgola del hogar centrada en guirnaldas, especialistas sugieren colocar luces pequeñas como las que se usan en los árboles de navidad, causando climas cálidos y relajados, como así también festivos. En este sentido es importante implementar tonalidades cálidas, evitando las blancas. Su colocación deberá ser en columnas hasta llegar al techo. Logrando esta decoración, el jardín será una verdadera fiesta para las reuniones de fin de año.

Foto: Pixabay