COLESTEROL

Colesterol: este es el superalimento que tienes que incluir en tu dieta para reducirlo

Reducir los altos niveles de colesterol será posible si consumimos una variedad de frutos secos en particular.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Colesterol, Frutos secos, Alimentación.Foto: Pixabay

El colesterol alto puede ser reducido de manera fácil y sencilla,  si es que logramos mantener una alimentación saludable, cambiando drásticamente la forma de alimentarnos. Logrando bajar este lípido que se ubica en la membrana plasmática eucariota, tejidos de animales y plasma sanguíneo de vertebrados, podremos prevenir enfermedades cardíacas y accidente cerebro vasculares. Para esta tarea se comprobó, después de varios meses de estudios, que los frutos secos ayudan notablemente a bajar los altos niveles de colesterol.

Según la Fundación Española del Corazón, gran parte del colesterol se produce en un órgano en particular: el hígado. Aunque además argumentan que se puede obtener mediante algunos alimentos específicos como las frituras y chocolates. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, una alimentación saludable será vital para contrarrestar los efectos negativos, mientras que los frutos secos, especialmente las nueces, cumplirán un rol vital. Esto se debe a que las personas necesitan del lípido para el desarrollo óptimo de su organismo, pero el exceso traerá graves consecuencias.

Según la revista especializada Journal of Nutrition, este tipo de frutos secos mejora los niveles de colesterol y triglicéridos de las personas, mientras que también ejerce influencia en aquellos pacientes con inconvenientes cardiovasculares. Siguiendo esta línea, científicos de la Universidad de Georgia realizaron diversos análisis en donde comprobaron que aquellas personas con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares mostraron mejoras considerables de colesterol después de agregar a su alimentación nueces durante un periodo de dos meses.

“Esta intervención dietética, cuando se pone en el contexto de diferentes estudios de intervención, fue extremadamente exitosa. Tuvimos algunas personas que realmente pasaron de tener el colesterol alto al inicio del estudio a dejar de estar en esa categoría después de la intervención”, expresó Jamie Cooper, docente del área de Ciencias de la Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Familia y del Consumidor de la UGA. En esta línea, los investigadores visualizaron que al incorporar estos frutos secos a la alimentación, desciende considerablemente el colesterol total y triglicéridos, como así también el LDL.

Foto: Pixabay

En consecuencia, está a la vista que agregar nueces a la alimentación cotidiana, en una medida controlada, beneficia al organismo y colabora en la prevención del colesterol y de enfermedades cerebro vasculares. Por lo tanto, expertos sugieren consolidar una dieta sana con estos frutos secos como base.

Foto: Pixabay