DIABETES

Diabetes: 3 hábitos que debes abandonar sí o sí

Hay un conjunto de hábitos que incidirán en el surgimiento de la prediabetes o diabetes. Conocé cuáles son y erradicalos para siempre.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Diabetes, hábitos, prediabetes.Foto: Pixabay

La diabetes es una patología causada cuando el páncreas no secreta la insulina debida, o también cuando el organismo no la utiliza de forma eficaz. Esto podría traer graves problemas ya que el correcto funcionamiento de la insulina permitirá una regulación en la concentración de la glucosa en sangre. Teniendo en cuenta sus altos números, la población va tomando conciencia acerca de los hábitos a practicar para evitar esta enfermedad, como así también la prediabetes.

La prediabetes se origina cuando el nivel de azúcar en sangre no está lo suficientemente elevado para ser diagnosticado como diabetes. En este sentido la enfermedad previa permitirá que los niveles de azúcar en sangre permanezcan sin ser detectados, pero lo positivo pasa por la posibilidad de controlar la prediabetes cambiando pequeños hábitos en lo que respecta al estilo de vida. Siguiendo esta línea, con una dieta sana, actividad física y controlando el estrés, ayudaremos a mantener bajo supervisión la diabetes. Por lo tanto te recomendamos 3 claves esenciales.

La primera radica en evitar saltarte comidas. Es necesario entender que comiendo menos no se reducirá el azúcar en sangre. Esto se debe a que al saltarse las comidas se aumentará el hambre y dificulta el control de las porciones. Por lo tanto, especialistas sugieren que para mantener la prediabetes y diabetes al margen de niveles complicados es necesario consumir comidas equilibradas enmarcadas en una alimentación saludable.

Resulta clave, siguiendo estos hábitos, implementar la eliminación de refrescos, sodas y gaseosas altamente azucaradas. Además de la glucosa, carecen de fibra y proteínas para ralentizar la absorción de los azúcares agregados. Es por eso que se deberán dejar por completo para que la diabetes no atente contra la salud de la persona. Alternativas a estas bebidas son las infusiones naturales, jugos exprimidos, aguas gasificadas y café.

Foto: Pixabay

Por último, un error muy frecuente es sentarse después de haber comido. Los hábitos de comer frente a la televisión o acostarse a descansar sin hacer la digestión, deberán ser erradicados. Esto contribuirá a la prediabetes y diabetes, por lo tanto se recomienda dar un pequeño paseo después de la ingesta para bajar los niveles de azúcar en sangra rápidamente.

Foto: Pixabay