SALUD Y BIENESTAR

3 alimentos que debes consumir para mantenerte despierto y con energía

Para terminar de completar la rutina diaria con mayor energía y combatir el sueño y el cansancio, te sugerimos incorporar tres alimentos a tu dieta sana.

ESTILO DE VIDA

·
Energía, alimentos, sueño.Foto: Pixabay

La falta de energía suele pasar factura cotidianamente, más si tenemos hábitos contraproducentes para conciliar el sueño, tales como estrés laboral o constante utilización de nuevas tecnologías antes de dormir. Por lo tanto, al no descansar adecuadamente y tener días agitados, es probable que a mitad de la jornada nos sintamos fatigados y sin fuerzas. Pero si no lo sabías, existen 3 alimentos que te ayudarán a llegar al final del día con las pilas suficientes para afrontar el último tramo de la jornada.

Si bien se sabe que dormir es indispensable para mantenernos con energía, lo cierto también es que la alimentación es esencial para lograr este cometido y desarrollar las actividades sin obstáculos. Además, siguiendo esta línea, también es de público conocimiento que el café es una infusión que ayudará a mantenerte sin sueño, sin embargo su ingesta debe ser medida ya que podrá traer graves consecuencias para la salud.

Es por eso que para no acudir a la cafeína, te sugerimos lograr una alimentación incorporando estos tres alimentos naturales que lograrán mantenerte activo. El primero de ellos es la avena, ya que contiene altos niveles de fibra soluble que se adapta al organismo y controla el índice glucémico, causando así una mejor energía.

El plátano es otra de las alternativas para mitigar el sueño. La banana es rica en nutrientes y energía porque cuando madura el almidón, se convierte en azúcares sencillos de rápida absorción. Esta fruta es consumida por miles de deportistas antes de iniciar la rutina de ejercicio, logrando de esta forma mantenerse activos durante el entrenamiento. Además, el potasio del banano representa 23% del total diario.

Foto: Pixabay

Por último, el siempre delicioso chocolate negro también es un producto esencial para tener más energía y menor sueño. El chocolate es uno de los mejores alimentos para el cuerpo ya que es un producto estimulante gracias al cacao que contiene.

Foto: Pixabay