DEMENCIA

Esta es la comida diaria que puede prevenir la demencia

Una importante investigación determinó que existe un producto que debemos incorporar a la alimentación para prevenir la demencia.

ESTILO DE VIDA

·
Demencia, Alzheimer, Alimentación.Foto: Pixabay

La demencia hace referencia la pérdida de funciones cognitivas de forma progresiva y constante, generada por daños cerebrales y provocando la incapacidad para la realización de actividades cotidianas. Esta modificación de la actividad cognitiva que puede causar la enfermedad de Alzheimer tiene diversos orígenes. Aunque también es menester decir que gracias al avance de la ciencia hay diversas vías para su prevención, la mayoría de ellas vinculadas a la alimentación y a recetas naturales.

La demencia, asociada al deterioro del cerebro, está relacionada con la enfermedad de Alzheimer, disminuyendo notablemente la memoria y las habilidades de cognición. Habitualmente se presenta en adultos mayores debido al envejecimiento, pero lo cierto es que esto se puede prevenir gracias a una alimentación específica. En consecuencia, recientes investigaciones han demostrado la relación entre una dieta sana y las deformaciones neurocognitivas.

En la revista científica Journal of Alzheimer's Disease se difundió una investigación que analizó el rol de la alimentación y la demencia, más precisamente en la inteligencia fluida. Esta se refiere a los procesos básicos involucrados en la resolución de problemas sin conocimientos previos. En consecuencia, siguiendo esta línea, cuando disminuye la inteligencia fluida incrementa el riesgo de padecer Alzheimer.

Por lo tanto, la investigación determinó que siguiendo ciertos hábitos de alimentación, disminuirán los mencionados problemas. En este sentido, los científicos examinaron cómo la dieta se asocia con la cognición a largo plazo entre las poblaciones de edad avanzada en riesgo y sin riesgo de Alzheimer.

Foto: Pixabay

En consecuencia, los investigadores revelaron que incorporando queso en la alimentación se mejorará la inteligencia fluida y se disminuirá el riesgo de padecer Alzheimer, marginando las posibilidades de padecer demencia. "Las observaciones sugieren además de maneras dependientes del estado de riesgo que agregar queso y vino tinto a la dieta diariamente, y cordero semanalmente, también puede mejorar los resultados cognitivos a largo plazo", determinaron los científicos, agregando dos alimentos que acompañarán al queso en la reducción de padecer esta patología.

Foto: Pixabay