La humedad que se produce en las paredes puede desencadenar en problemas estructurales para el hogar, pero también en inconvenientes para la salud de los habitantes de la vivienda. El moho podrá ser combatido gracias a plantas de interior que tienen efectos especiales, evitando así tener contraer asma, irritación, inflamación y erupciones. Por lo tanto, para lograr un bienestar en la familia y también en cada uno de los ambientes, te recomendamos 3 ejemplares que eliminará la humedad.
Se sabe que la humedad generará manchas horribles en las paredes gracias a la presencia de moho que es un hongo que tiene más de 100 mil especies diferentes. Uno de los caminos para eliminar este problema es a través de la ventilación de los ambientes y esto será potenciado por la presencia de plantas de interior que ubicarás estratégicamente en el hogar. En este sentido, ante los problemas estructurales y de salud que puede causar la humedad, habrá que mantener cuidad especialmente en bebés, niños, ancianos y personas con asma y alergias.
La primera de las plantas de interior que te recomendaremos es la begonia. Es perenne y perfecta en cualquier lugar del hogar, aunque lo cierto es que no soporta el frío y las heladas, ya que prefiere temperaturas cálidas. En este sentido, dicho ejemplar podrá tener un espacio ideal en la cocina, combatiendo la humedad que genera el vapor de las ollas.
La aspidistra es una segunda de las plantas de interior que te ayudarán a luchar contra el moho y la humedad, debido a que es un ejemplar que perfecto para esta tarea. Además, un plus a su favor es que es una planta que no necesita mucho tiempo para su cuidado, aunque sí necesita luz.
Finalmente, los espárragos son perfectas plantas de interior. Tiene una textura suave y tupida, desarrollándose perfectamente entre los 7 y 25 grados. Este ejemplar prefiere una luz filtrada y no directa, por lo tanto se podrá ubicar detrás de una ventana para contrarrestar los efectos del moho y la humedad, tanto en el hogar como en la persona.