MEMORIA

Esta es la fruta que ayuda a mejorar la memoria y no tenías en cuenta

Incorporar una manzana diaria a la alimentación será una de las claves para mejorar la memora y lograr óptimas condiciones de aprendizaje.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Memoria, alimentación, manzana.Foto: Pixabay

La memoria podrá ser mejorada notablemente si incorporamos una manzana a la alimentación cotidiana. Esta es una de las fruta con más beneficios para la salud gracias a su valor nutricional. Sin embargo lo más importante radicará en su efecto en la salud cerebral, como así también en el aprendizaje. Aunque también especialistas destacan su contenido en flavonoides debido a que estos antioxidantes reducirán el riesgo de desarrollar cáncer en distintas partes del organismo.

Una alimentación que cuente con la manzana como colación o postre, tendrá un alto contenido en fibras, aunque también en azúcares tales como glucosa y sacarosa. A la vez que afectará favorablemente a la memoria y células cerebrales. En consecuencia, especialistas sugieren incorporar la fruta en un plan alimentario saludable para favorecer la producción de nuevas células cerebrales.

El estudio, publicado en la revista “Stem Cell Reports”, reveló que los compuestos naturales de la manzana pueden tener implicación en funciones cognitivas tales como la memoria, fortaleciéndola, y el aprendizaje. En este último ítem, también resultará esencial tomar descansos recreativos para que el cerebro asimile lo aprendido.  Por lo tanto, una alimentación con la mencionada fruta hará que sus  fitonutrientes ofrezcan diferentes beneficios para el organismo, incluyendo al cerebro.

En este sentido, la manzana favorecerá la producción de nuevas neuronas, beneficiando directamente a la memoria. La investigación, desarrollada por eruditos de la Universidad de Queensland (Australia) y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (Alemania). Tal es así que, centrados en la evidencia, expertos sugieren incorporar la fruta a la alimentación.

Foto: Pixabay

Dicho esto, sumar la manzana a la alimentación cotidiana permitirá mejorar la memoria y el aprendizaje. Aunque tampoco habrá que conformarse sólo con esto ya que el cerebro es una de las zonas más complejas del organismo y requiere nutrientes específicos para su óptimo funcionamiento, logrando así una función cognitiva adecuada.

Foto: Pixabay