SALUD Y BIENESTAR

Cómo consumir la espinaca para reducir las arrugas de la piel

Recientemente se descubrió que la espinaca tiene propiedades especiales para el cuidado de la piel y para combatir el envejecimiento.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay
Espinaca, Cuidado de piel, Envejecimiento.Foto: Pixabay

La espinaca es utilizada en distintas preparaciones gastronómicas, aunque también puede integrar tratamientos para el cuidado de la piel y el envejecimiento. Por lo tanto, más allá de  sus aportes nutricionales, el vegetal constituye una de las mejores fuentes de rejuvenecimiento natural. Bajo este contexto, podrás utilizar este alimento natural y ayudar a reducir las arrugas.

El cuidado de la piel constituye una gran preocupación, especialmente en mujeres. Por lo tanto es necesario conocer qué factores atentan al surgimiento de arrugas. Estos son la edad, que genera tener una piel menos elástica y frágil; la exposición a rayos ultravioletas que aceleran el proceso de envejecimiento natural ante cada exposición solar; el tabaquismo, que se encarga de atacar directamente al colágeno; y por último las expresiones faciales repetitivas que causan líneas finas y arrugas.

En este sentido, te enseñaremos a elaborar un producto ideal para el cuidado de la piel, que no solo ayudará a reducir los signos del envejecimiento, sino que también será un alivio para tu bolsillo, en comparación con productos industriales, debido a que su materia prima es la espinaca.

La espinaca posee vitamina A, aquella que actúa moderando la producción de sebo en los poros, como así también en los folículos pilosos.  Otra de las propiedades es la estimulación del crecimiento capilar. Además, sus hojas son ricas en vitamina C, que se encarga de formar el colágeno, brindando flexibilidad, elasticidad y resistencia en la piel.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, te enseñaremos a preparar una mascarilla de espinaca para combatir los signos del envejecimiento. En cuanto a los productos necesarios, solo bastará con dos tazas del vegetal, una cápsula de vitamina E y aceite de jojoba. Lo primero a realizar es mezclar todos los ingredientes en un recipiente para que se integren. Después habrá que aplicar la mascarilla que ayudará al cuidado de la piel. La misma deberá actuar durante 25 minutos. Por último, se deberá retirar con abundante agua.

Foto: Pixabay