VIDA SANA

No busques más: esta es la mejor infusión para relajarse y dormir

Gracias una simple infusión de una planta natural, podrás lograr el efecto relajante deseado

ESTILO DE VIDA

·
Infusión. Fuente: Pixabay

El estrés al que estamos expuestos a diario no deja de tener un impacto en nuestra salud, que no se cura con recetas mágicas, sino más bien en tomar algunos recaudos a la hora de pensar en nosotros mismos y cómo nos proyectamos al mundo. Se sabe que de forma natural, algunas infusiones y preparados pueden colaborar a mejorar lo que se denomina “higiene del sueño”, un concepto que entre otros aspectos, incluye el tiempo que logramos reconciliarnos con nuestro descanso reparador. 

En los últimos tiempos, uno de los preparados que está teniendo gran aceptación y eficacia entre las infusiones que se utilizan para relajar el cuerpo y prepararse para un sueño reparador, es la que se logra a partir de las hojas de la planta de melisa o toronjil.

Se trata de una especie en la que abundan los compuestos fenólicos y además de permitir un mayor relax al organismo, cuenta con beneficios desde el punto de vista digestivo y es un buen analgésico. Por eso es que se incluye entre las recetas naturales más habituales.  

Su nombre científico es melissa officinalis aunque es también conocida como “hoja de limón”, por sus características estéticas. En los preparados, al igual que otras infusiones, se puede tomar fría o caliente e inclusivo puede formar parte de la preparación de zumos y por qué no, postres. Si es combinada con valeriana, entonces los efectos tranquilizadores para poner un freno a las tensiones, serán mucho más notorios. 

Infusión. Fuente: Pixabay

Por contar con un compuesto llamado ácido rosmarínico, la melissa actúa como estimulante de la relajación de los músculos. Para realizar esta infusión o té antes de ir a reencontrarte con las almohadas se recomienda incluir tres cucharadas de Melissa o torojil en agua hirviendo y tapar la preparación. Luego de dejar que las hojas secas despidan todas sus sustancias medicinales será necesario colar el té y dejar entibiar antes de ingerirlo.

Melisa. Fuente: Pixabay