NIÑOS

Padres: Éstas son las señales de que tus hijos necesitan mayor atención

En ocasiones la vida de los adultos de los padres puede influir en la atención y tiempo que se le de a los niños

ESTILO DE VIDA

·
La falta de amor y de cariño puede tener consecuencias muy negativas para el desarrollo y educación de los niños. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Ser padre es una de las tareas más complicadas de llevar a cabo, y en ocasiones la vida de los adultos puede influir en la atención que se le pone a los niños, pues entre tantas actividades, como el trabajo y la casa, a veces parece difícil ofrecerles tiempo de calidad a los hijos.

Quizás tu pequeño te ha dado algunas señales de que algo le falta, y aquí te diremos cuales son algunas de ellas para que puedas tomar cartas en el asunto y mejorar la relación con tus hijos

Señales de que tus hijos necesitan mayor atención

De acuerdo con el sitio Guía infantil, la falta de amor y de cariño puede tener consecuencias muy negativas para el desarrollo y educación de los niños, por eso es importante poner atención en sus acciones.

Desarrolla miedo al abandono

Un niño que no se siente querido tiene miedo a ser abandonado, y vivir con ese miedo determinará una forma de ser que le llevará a desarrollar relaciones de adulto en las que la dependencia emocional o la falta de autoestima predominarán. 

Trata de llamar la atención

Los especialistas aseguran que un mal comportamiento es una reclamación de una necesidad interior y es muy probable que esta necesidad sea la ausencia de atención por parte de los progenitores.

Un niño que no se siente querido tiene miedo a ser abandonado. Foto: Pexels

Se siente triste

Esta es quizás la señal más evidente, el niño muestra apático o enfadado de manera continua. Un síntoma que a la larga podría traerle problemas como la depresión. 

Bajo rendimiento escolar

Si los hijos sienten que no son importantes para los padres, tampoco tendrán interés para realizar las actividades que les toca realizar, como el estudio, por lo que se verá reflejado en bajas calificaciones o constantes llamadas de atención por parte de sus profesores. 

Vigila tu comportamiento como padre

En la mayoría de los casos, cuando los padres dejan de poner atención en sus hijos es porque están pasando por alguna situación de conflicto. Por lo que antes de solucionar la situación con los más pequeños, los adultos deben ocuparse de sí mismos y averiguar como estar mejor.