Haz tu denuncia aquí

Mantén el color de tu tinte en el cabello con estos TRUCOS caseros

ESTILO DE VIDA

·

Estos tiempos de pandemia han dejado al descubierto muchas necesidades, el cuidado del cabello quizás sufrió algunos contratiempos por no poder visitar al estilista, pero no debemos entrar en pánico, con estos trucos caseros podrás mantener el color de tu tinte y seguir luciendo bien.

Si decidiste pintar tu cabello en casa lo primero en lo que debes pensar es en la preparación de tu pelo, los expertos recomiendan hidratarlo dos días antes de la aplicación.

Otro truco que puede ser de mucha ayuda es tener el cabello sucio antes de aplicar el tinte, ya que los aceites naturales de la piel cabelluda actúan como escudo protector y maltrataras menos tu pelo.

[nota_relacionada id= 1169956]

Si vas a probar con un color o producto nuevo, realiza una prueba de alergia, sólo deberás aplicar un poco de la mezcla sobre un mechón de la nuca. Además, con este truco te darás una idea de cómo va a quedar el tono.

Logística para aplicación del tinte

Es muy importante leer con las instrucciones del producto que se utilizará para controlar el proceso. Un truco utilizado en algunos salones de belleza es aplicar vaselina o crema hidratante en el contorno del pelo y las orejas para evitar que la piel se tiña. También considera ponerte alguna prenda que se pueda manchar.

Para tener buenos resultados, luego del tiempo de aplicación indicado en las instrucciones, lava el pelo con agua fría para sellar la cutícula y que el color se asiente y dure más.

Es muy importante leer con las instrucciones del producto que se utilizará para controlar el proceso. Foto: Pexels

Cuidados para después de la coloración

No se puede negar que los tintes en el cabello pueden dañarlo, por eso no sólo es importante tener cuidados previos, después de la coloración es necesario nutrir el pelo para que luzca bien.

El truco en este caso es dejar pasar de dos a cuatro días antes de volver a lavar el cabello para minimizar la pérdida de pigmento y que el color dure más. [nota_relacionada id= 1225867]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas