Haz tu denuncia aquí

Cons y Pau, dos creadoras de contenido que buscan dejar un mensaje positivo a sus seguidores

en su canal de youtube Cons y Pau Magallanes hablan de belleza, moda y estilo de vida, pero la pandemia hizo que se enfocaran en tópicos que contribuyeran al bienestar de las personas

ESTILO DE VIDA

·

Desde diciembre de 2018 las gemelas Constanza y Paulina Magallanes incursionaron en el mundo de la creación de contenidos con su canal de Youtube,  ‘Cons y Pau’, en el que abordan temas de moda, belleza, viajes y estilo de vida, y con los que comparten con sus seguidores un poco de su vida.

En este más de año y medio que las hermanas Magallanes llevan con ‘Cons y Pau’, nunca habían dejado de publicar un video nuevo cada viernes, hasta marzo cuando suspendieron las grabaciones a causa del COVID: “Fue una pausa grande; por la falta de información de lo que estaba pasando en el mundo”, explicó 'Pau'.

Fue hasta después de cinco meses que decidieron retomar el su canal, pero ya con más información sobre el virus y sobre las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios:

Paramos porque el mundo estaba en una situación muy difícil y queremos regresar mejor que antes”, dijo 'Cons'.

“Lo padre de nuestro canal y lo que nos gusta es adaptarnos”, comentó 'Pau' ya que, el contenido que las hermanas publican, va de acuerdo con la época del año y con los acontecimientos por lo que, debido a la pandemia, modificaron un poco sus temas:

“Lo que queremos es que sea contenido de importancia, que aporte a lo que estamos viviendo y que sí los pueda ayudar”, dijo 'Cons', lo cual representó un reto para las gemelas, pues el contenido estuvo enfocado a cosas que la gente puede hacer dentro de sus casas: “Es una lección de vida, en la que nos tocó aprender cada uno a su ritmo, se vale sentir, se vale aprender más lento o más rápido que otros, pero todo con calma”, dijo 'Cons'.

“Es tiempo para escuchar tus sentimientos y que la gente que nos siga, sepa que es importantísimo estar en sintonía con esto”, agregó 'Pau'.

Además de su trabajo como creadoras de contenido, las hermanas están cursando la universidad; Pau está estudiando Administración y Negocios, mientras que Cons cursa la carrera de Administración y Mercadotecnia, ambas en primer semestre, pues fue justo en medio de la pandemia cuando terminaron la preparatoria: “Estuvo triste. Nuestra graduación fue por Zoom”, contó Cons.

Dentro de sus próximos proyectos para el canal, Cons y Pau planean incluir contenido en inglés, pues esperan ampliar su comunidad y llegar al público extranjero.

“La constancia es la clave del éxito para mi en cualquier ámbito de la vida. Ser auténtico; siento que la gente que muestra lo que es, tiene una mejor respuesta y además, siento que si la gente te da la confianza de estar viendo y siguiendo lo que haces, tienes el deber de mostrarles cosas que sí les van a servir, que funcionan y que son buenas”, explicó Cons.

“Debes crear una comunidad sana porque, cuando empiezas a ser influencer o creador de contenidos, tienes una responsabilidad de decir cosas que importen, cosas relevantes, pero para bien, entonces si creas una comunidad sana, que escuche cosas buenas, va a trascender”, agregó 'Pau'.

POR DANIELA ZAMBRANO

FOTOS: CORTESÍA 

eadp

Temas