El Caribe mexicano ha registrado un incremento de visitantes y vuelos a partir del 8 de julio, día en que los hoteles abrieron luego de su cierre a raíz de la pandemia de COVID-19. Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM) de Quintana Roo, informó que, de registrarse prácticamente en cero, el número de viajeros se ha incrementado a 300 mil a partir de esa fecha, de los cuales 200 mil son mexicanos y el resto proviene de Estados Unidos y Canadá.
Sobre la reactivación de vuelos, Flota Ocampo señaló que la tendencia es de crecimiento, ya que se han rebasado los 100 vuelos de llegada por día, siendo 60 % nacionales y 40 % extranjeros, de acuerdo a su procedencia.
Con el fin de preparar esta reactivación, de abril a julio el CPTM realizó más de 40 webinars para alcanzar cinco mil agentes de viajes en diferentes partes de Canadá, Estados Unidos, México y Sudamérica. Asimismo, sostuvieron reuniones con aerolíneas, cadenas hoteleras, líneas de autobuses y wedding planners, entre otros.
Por último, el directivo comentó que desde mayo está activa la campaña de promoción El Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos, y mencionó que en el nuevo sitio web caribemexicano.travel se promueven los 12 destinos que integran esta marca.
“Estamos en la construcción de un nuevo modelo de promoción turística. Es un reto en el que todavía estamos involucrados, en que el que cada día hay que hacer un esfuerzo”, concluyó.
12 destinos integran la marca Caribe Mexicano:
- -Cancún
- -Cozumel
- -Isla Mujeres
- -Holbox
- -Puerto Morelos
- -Riviera Maya
- -Maya Ka’an
- -Chetumal
- -Costa Mujeres
- -Tulum
- -Bacalar
- -Mahahual
Todos cuentan con el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Empresas seguras
Más de 6,800 empresas turísticas de la región se inscribieron a la certificación de la Secretaría de Turismo estatal para evaluar su seguridad sanitaria
Por Elsa Navarrete
eadp