Haz tu denuncia aquí

Las abejas para niños: Realiza esta manualidad y aprende sobre su importancia en el planeta

ESTILO DE VIDA

·

Heraldo Kids, de la mano de Editorial Casals, traen para ti una divertida actividad en la que los niños aprenderán sobre la importancia de las abejas mientras crean un panal de abejas con materiales reciclados.

Con el objetivo de que los niños aprendan sobre el entorno que les rodea de una manera más profunda hemos creado esta sección en la que podrás encontrar diferentes actividades que ayuden a tus hijos a conocer, investigar y entender el mundo.

¡Aquí puedes realizar más actividades para niños!

[nota_relacionada id=1239820]

¿Qué importancia tienen las abejas?

Las abejas son unos de los animales más importantes para el medio ambiente, ya que sin ellas, el 60 por ciento de las frutas y verduras que hoy consumimos, no existirían.

Las abejas son las encargadas de la polinización, que es el intercambio del polen entre las flores con el fin de lograr la reproducción de las plantas, proceso fundamental para la supervivencia del planeta Tierra.

Aproximadamente, cinco de cada 10 alimentos que comemos tienen relación directa con la polinización de las abejas; sin ellas, no habría comida.

reciclaje niños

Manualidades: Elabora un panal de abejas con materiales reciclados

En esta actividad pondrán en práctica los siguientes objetivos:

  • Que los niños investiguen diferentes aspectos del mundo de las abejas.
  • Concientizar al niño de la importancia de las abejas para la conservación de los ecosistemas naturales.

https://www.youtube.com/watch?v=NOvsefQYZkE

Materiales:

  • Miel de abeja
  • Cuchara para probar la miel
  • Cartón de huevo
  • Pintura amarilla o naranja
  • Brocha pequeña o pincel 
  • Pegamento
  • Libro informativo: Las abejas
  • PDF “Abejas recortables”

Procedimiento:

1) Toma un frasco con miel de abeja y preguntale a tu hijo: ¿sabes qué es?, ¿de dónde procede?, ¿quiénes la elaboran?, ¿en dónde viven

2) A través de preguntas, llevamos a los niños a que descubran que las abejas son las que producen la miel y el lugar donde viven.

3) Leemos la página 10 del libro informativo sobre las abejas para enriquecer la información que han platicado. Descarga a continuación.

4) Ahora, invita a los niños a elaborar una colmena con cartón de huevo reciclado. Pinten de amarillo con una brocha el cartón de huevo.

5) Impriman la imagen de las abejas, o dibujen unas originales; recórtenlas y péguenlas sobre la colmena que acabamos de elaborar.

Realiza más actividades para niños aquí

[nota_relacionada id=1245931]

Temas