Haz tu denuncia aquí

Bolsa Rosa, la plataforma para mujeres creada por Ana Lucía Cepeda y Sofía Mendoza

a través de la flexibilidad laboral, Ana Lucía Cepeda y Sofía Mendoza buscan promover mejores oportunidades de trabajo para las mujeres

ESTILO DE VIDA

·

Impulsar la cultura de la flexibilidad laboral y brindar oportunidades a las mujeres, es el objetivo de Bolsa Rosa, una plataforma creada hace ocho años por Ana Lucía Cepeda, quien lidera el proyecto de la mano de Sofía Mendoza:

“¿Cuántas mujeres dejan de trabajar por la falta de flexibilidad? que, si les ajustaras un poco el esquema de trabajo, sería una gran diferencia”, mencionó la fundadora y directora general del proyecto.

[nota_relacionada id=1233699]
l OPORTUNIDAD. Para postularte en la bolsa de trabajo,
ingresa en app.bolsarosa.com. Foto: Cortesía

La base de la plataforma se divide principalmente en dos ramas: las mujeres, quienes a través de “la bolsa de trabajo” pueden postularse para se candidatas a obtener un empleo con flexibilidad laboral; y las empresas a quienes Bolsa Rosa, por medio de su metodología, las instruye y acompaña en esta evolución cultural y esquema, el cual, a raíz de la pandemia, ha sido empleado por un mayor número de empresas: “La flexibilidad se refiere a un horario distinto a cualquier otro horario tradicional de trabajo. Nosotros ofrecemos once tipos de esquemas flexibles.

¿Cómo funciona? Midiéndolo y detectando qué tipo de flexibilidad tiene cada puesto y, ¿cómo trabaja Bolsa Rosa? Tenemos diferentes canales que ofrecemos: uno es la bolsa de empleo para mujeres, otro es el "Headhunter Virtal", en donde acercamos a las empresas las mejores candidatas, y el "Flex and solutions", en el que certificamos a las empresas para que puedan migrar e institucionalizar esta nueva forma de trabajar”, explicó Sofía.

https://www.instagram.com/tv/CD4uzAdhMam/?utm_source=ig_web_copy_link

CAMBIANDO ESQUEMAS

Uno de los principales retos a los que se han enfrentado, fue impulsar la idea de la flexibilidad laboral en las empresas: “Cambiar esa forma de pensar de los líderes. Cuando les hablábamos del "home office" se asustaban y ahorita ya es una realidad”, comentó Sofía.

A pesar de que Bolsa Rosa se ha logrado constituir como una plataforma de emprendimiento a nivel nacional e internacional (pues han abierto sus fronteras a países como Colombia, Costa Rica y Perú), Ana Lucía y Sofía reconocen que no ha sido un camino fácil: “El emprendimiento no es fácil, pero es muy enriquecedor, del cuál, nuestra mayor satisfacción ha sido el impacto que tienen nuestras acciones”, dijo Anilú.

La 2da generación de Win comienza el 21 de septiembre. Foto: Cortesía

De los próximos proyectos que hay en Bolsa Rosa está "Win", programa que tiene como objetivo instruir a las mujeres en el tema de flexibilidad laboral:

“Es para darle a las candidatas más herramientas para que puedan encontrar un trabajo flexible. Son tres módulos; empieza por una introspección, que chequen qué es lo que buscan en su vida y en el mundo laboral, cómo es ese propósito; toda la parte de "back to work", que es cómo hacer un buen trabajo, entrevistas, cómo manejar tus redes profesionales, tu imagen y todo, y cómo dominar la flexibilidad laboral, cómo negociarla, qué es, cómo trabajar por objetivos, con otro temas de finanzas, lactancia y demás”, explicó Ana Lucía

ONLINE. Hay más de 125 mil candidatas. Foto: Cortesía

Consulta más información de esta plataforma en sus redes:

@bolsarosamx / @life.empresaflexible [nota_relacionada id=1233880]

Por Daniela Zambrano

eadp

Descubre qué leer en El Podcast Literario

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Temas