Haz tu denuncia aquí

Así se vivió el Primer Campamento de Verano Virtual de Scouts México: FOTOS

ESTILO DE VIDA

·

Scouts de México se reinventa organizando el Primer Campamento Scout Virtual “Scout Camp 2020, Aprende Jugando en Línea”, una iniciativa desarrollada durante el confinamiento que gracias a la tecnología conectó la primera semana a más de 100 niñas y niños de 6 a 11 años, scouts y no scouts, de México, Perú, U.S.A. y Australia.

Los pequeños realizaron diferentes actividades de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. El programa de la semana 1, fue diseñado para dar a conocer la fuerza de los 4 elementos de la naturaleza y el respeto a ellos: agua, tierra, fuego aire y un quinto elemento primordial, que es la unión familiar.

[nota_relacionada id=1170871]

El equipo de expertos en educación no formal, integrado por monitores jóvenes e instructores experimentados, todos scouts, han compartido actividades lúdicas para hacer conciencia en valorar la naturaleza y cuidado del medio ambiente, en el cuidado de la salud mental clases de mini yoga, activación física todas las mañanas, para fomentar el aprendizaje psicomotriz al realizar nudos y construcciones de campamento, clases de cocina divertida, que usarán a través de dinámicas su creatividad y arte, cuentos e historietas, vida saludable, fogata virtual y mucho más.

De las actividades más representativas de todo scout, es el campismo y la vida al aire libre, así que de manera creativa y con el uso de la imaginación, los niños montaron su casa de campaña dentro de su hogar y pasaron una noche ahí. Esa noche de campamento en casa, concluyó con un enlace vía zoom al Centro Scout Meztitla, ubicado en Tepoztlán, Morelos, desde donde se compartió la fogata y toda la diversión alrededor de ella.

Las ponencias contaron con la participación de: Karla Wheelock, Alpinista mexicana, Coach, Conferencista y Consejera Nacional de Scouts de México; Mariana Elizalde, scout titular del proyecto “Hand by Hands” que dona prótesis biónicas; Alexa Moreno, Gimnasta de clase mundial y Seleccionada Olímpica; Santiago Vega, Atleta mundial de alto rendimiento de Karate Do, Joshua Guzmán Taekwondoista y seleccionado nacional, Luis Daniel Villa scout y ex concursante de Master Chef Jr. y Adriana Gamboa ganadora de Mensajeros de la Paz, otorgado por la ONU. 

[nota_relacionada id=1171789]

Para los padres de familia ha resultado de gran importancia que a través del método scout “aprender, jugando” se ha fomentado en niñas y niños las competencias básicas para la vida, como responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo. Además de que algunas dinámicas fortalecen la unión familiar tan importante en tiempos de crisis.

La segunda semana del 3 al 7 de agosto la temática de Scout Camp será Viajeros en el Tiempo: recordando la Prehistoria, Leyendas de Egipto, Caballero y Castillos, y conociendo más del Mundo Cibernauta y el Futuro nos alcanza, reconociendo la importancia de cada etapa y con la mente poder viajar al futuro donde nos daremos cuenta de cuidar nuestro planeta.

Todo esto a través de actividades sustentables, educación ambiental, descubrimiento del medio ambiente, reconocimiento de su cuerpo.

Con información de El Heraldo de México

mgm

Temas