Haz tu denuncia aquí

Sigue estas recomendaciones para conducir seguro bajo la lluvia

ESTILO DE VIDA

·

Ya sea por una leve llovizna o una verdadero diluvio conducir bajo la lluvia no es el escenario ideal para muchos conductores, debido a que es un factor que suele generar muchos accidentes de tránsito. 

Diversos factores como la incomodidad, falta de visibilidad y la sensación de tener menos agarre sobre el asfalto son algunos de los factores más comunes que se presentarán ante estas situaciones. 

Por ese motivo te presentamos una serie de consejos y tips, para que adoptes las debidas precauciones a la hora de conducir bajo la lluvia para hacerlo con total seguridad.

[nota_relacionada id=1106961]

No excedas los límites de velocidad

Conservar la prudencia y tener medidas de previsión correspondientes es la mejor forma de evitar accidentes, una de esas medidas prudentes es respetar los límites de velocidad debido a que con la lluvia las carreteras se tornan muy resbaladizas, por ello es recomendable no exceder los límites para evitar derrapar o perder el control del vehículo.

Respeta los límites de velocidad

Respeta la distancia entre vehículos

Al conducir bajo la lluvia, es recomendable que aumentes la distancia de seguridad con respecto a otros  vehículos, esto con el fin de evitar percances por si el auto patina, asimismo disminuye la velocidad al acércate a cruces e intersecciones.

Evita accidentes manteniendo la distancia

[nota_relacionada id=1112646]

Mantén en buen estado los limpiaparabrisas 

Otra medida de seguridad al conducir es el revisar el estado de los limpiaparabrisas, pues debes asegurarse de que conserven de manera óptima las escobillas para tener la mayor visibilidad posible durante los temporales de lluvia. 

Cambia tus limpia parabrisas si es necesario

Verifica el estado de tus faros

El buen estado de las luces reflectoras o faros, es de vital importancia en la temporada de lluvias, pues ya sea de día o de noche, es conveniente encender las luces de corto alcance y la luz antiniebla cuando llueve de forma intensa.

Asegúrate de que tus faros estén en buen estado

Mantener neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado

Estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura, así que asegurate que se encuentren en óptimas condiciones antes de que inicie la temporada de lluvias en tu región.

Acude con tu mecánico de confianza para checar estos tres factores

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/958760747940170

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

ssb

Temas