Haz tu denuncia aquí

El grupo infantil "Pica Pica" busca enriquecer infancia

Con más de ocho millones de suscriptores en YouTube, el grupo español Pica Pica quiere enriquecer al público infantil con temas lúdicos y divertidos

ESTILO DE VIDA

·

El cantante Emi Bombón, integrante de Pica Pica, considera que el público infantil está olvidado y como artistas sienten la responsabilidad de darles voz a este sector de la población, porque ahora están expuestos a más productos enlatados.

Nosotros crecimos con El Chavo del Ocho, payasos de la tele y demás figuras que nos enriquecieron la infancia, creo que debemos hacer lo mismo con las nuevas generaciones. Con nuestro trabajo ponemos un granito de arena para que sean más creativos e imaginativos, adapten todo lo que ven a su día a día, en un mundo tan cambiante”, señaló Emi Bombón.

El grupo con 20 años de trayectoria, lanzó su primer libro didáctico “Canta, juega y aprende”, en el que incluyen letras de algunos de sus éxitos, con las que los pequeños aprenderán los números, colores y palabras. 

FOTO: ESPECIAL

Pica Pica planeó este libro desde hace año y medio, querían presentarlo de manera física en México, sin embargo, la pandemia del Covid-19 paró su gira musical y la promoción del texto, pero esperan regresar pronto al país. De hecho, ante la insistencia del público mexicano y latinoamericano por un concierto vía streaming, ya pusieron el tema en la mesa.

Con la pandemia sólo habíamos subido videos al canal de YouTube videojuegos y contenido para que los niños se diviertan, tratamos de ayudar a los papás a explicarles por qué no podían salir a la calle y por qué teníamos que estar en casa. Siempre ayudando a las familias, porque durante el confinamiento la crianza y el colegio, no fue fácil”, detalló. 

PICA PICA GOZA AL PÚBLICO MEXICANO

Emi Bombón recordó que cada visita a México es un placer, ya que disfrutan ver a los niños embelesados cuando sus papás cantan las canciones del grupo, porque sabe que se crea una conexión especial entre los pequeños, sus padres y ellos como artistas. Y es que los papás cantan a todo pulmón los hits del trío español integrado también por Nacho Bombín, y Belén Pelo de Oro.

Por Patricia Villanueva Valdez

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1161797]

Temas