Haz tu denuncia aquí

Patricia Restrepo y su proyecto enfocado en la salud integral

ESTILO DE VIDA

·

Gracias a sus programas, ya no será necesario que te preocupes por qué comer cada día o cómo balancear tu dieta. María Patricia es doctora por la Universidad de Connecticut, con una especialidad en Química por el Colegio Swarthmore. Su historia empieza en el año 2000, cuando abre dos centros para la optimización de la salud y el peso en Miami.

“Al reunirme con unas amigas y varios pacientes de muchos años en el 2010, me dijeron que querían hacer un detox, por eso preparé un programa que consta de varios alimentos considerados superfoods por su alto contenido de nutrientes, elaborados con los mejores ingredientes. Se reemplaza toda la comida nociva con la que has estado en contacto para comenzar a desintoxicar tu organismo y restaurar tu energía interior. Todo lo hice pensando en las funciones de limpieza del cuerpo”, nos comenta.

https://www.instagram.com/p/CBeJ9uEHFTc/?utm_source=ig_web_copy_link

De ahí le nació la idea de que esto se podía usar para fortalecer el hígado, las hormonas y la digestión, así como para mejorar los procesos anti-inflamatorios del cuerpo y controlar los niveles de insulina.

Cuenta que los resultados fueron increíbles, el cambio fue evidente en una semana, incluso para las personas que antes habían intentado otras opciones como los fármacos... y por eso decidió hacer otro al próximo mes. Así fue como todo se empezó a sistematizar  y organizar desde su oficina en Miami.

PROYECTO. En 2014, Restrepo llegó a México y presentó su metodología, la cual tiene como objetivo la salud y la buena alimentación. Foto: Cortesía

En su opinión, cada comida es una oportunidad para mejorar (o empeorar) tu cuerpo: “Todos tenemos que comer, así que… ¿por qué no utilizar la química de los alimentos a nuestro favor?”, explica. 

Otra de sus motivaciones fue liberarse de la condición de diabetes que heredó de su familia. Tras buscar tratamientos integrales en la medicina funcional y las medicinas ancestrales, consiguió revertir la enfermedad en ella, así como en muchos de sus pacientes.

VITAL. La química de los alimentos es la base del proyecto. Foto: Cortesía

Después de 15 años de práctica en EU, en 2014 vino a México a presentar su metodología: “Cada vez que comes estás mejorando o deteriorando tu cuerpo. En general, se piensa que si eres diabético, sufres de alergias o eres gordo y que así será para toda la vida. Sin embargo, empiezo a ver resultados que demuestran que estos padecimientos son reversibles y no tienes por qué vivir toda la vida en dietas y aguantando hambre. Empiezo a ver que se hace realidad en una persona y en otra y por eso decidí que quiero ayudar y llegar a muchas más personas”.  [nota_relacionada id= 1157039]

Los programas de Keat

La marca prepara y lleva a domicilio los alimentos que necesitas para que te sea más sencillo mantener tu plan de alimentación. Todo es orgánico y en todas sus recetas se piensa en cómo la química de la comida puede ayudar al cuerpo. El nombre proviene de K (potasio) + eat, es decir, la energía de los minerales a través de la comida.

https://www.instagram.com/p/CBZpZH3nHlP/?utm_source=ig_web_copy_link

Keat cuenta con muchos programas y para María Patricia elegir su favorito es muy difícil, ya que todos le gustan según el momento del año: “El programa Tune-Up es el inicial, es como meter el coche a un taller. Yo lo hago muchísimo, me encanta, porque te sientes energizada, te desinflama y la digestión te mejora en tres días”. Se trata de una dieta de tres días que ofrece sobre todo comida vegetariana. Una de sus programas más populares es el de los caldos, con sopas de hasta 40 ingredientes: “Me fascina, ya que se te sube mucho la energía”.

“Después, están los programas más a largo plazo, que son un reto. Por ejemplo, tenemos programas para ayudar a sacarle provecho al ayuno. Acabamos de sacar uno para subir las defensas, en el cual he estado trabajando mucho a nivel académico y científico. Y tenemos el programa lunar, que he estado haciendo últimamente es un programa para fortalecer el tracto digestivo y desparasitar. También ayuda a fortalecer las hormonas (que están ligadas a la digestión), ya que estoy cercana a la menopausia”.

CURA. Ella pudo revertir la diabetes heredada de su familia. Foto: Cortesía

Dice que para tener los mejores resultados, estos programas deben hacerse de manera cíclica y que es muy buena opción para resolver ciertos malestares, como la inflamación, los problemas gastro-intestinales (gastritis o colitis) y el cansancio. 

La marca tiene una gran gama de snacks nutritivos que te ofrecen una recarga de energía para que continúes con tus actividades durante toda la mañana o tarde, por ejemplo, las pasitas y almendras con algarrobo, nueces metabólicas y granola, así como los suplementos alimenticios: “Yo era adicta al chocolate y de ahí es donde me nace la idea de los snacks”.

ALTERNATIVA. Es experta en metabolismo y pérdida de peso. Foto: Cortesía

Explica que los beneficios de hacer un programa es que estás usando la química de la naturaleza para apoyar al cuerpo y dejar que haga todo lo que sabe hacer muy bien. María Patricia nos cuenta que en estos meses de cuarentena ha estado desarrollando muchos programas en línea para poder capacitar a la gente en cómo construir un cuerpo maravilloso usando sus herramientas. 

Después de 15 años de práctica en Estados Unidos, en 2014 vino a México. Foto: Cortesía

Por Alexis Mustri
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Temas