Haz tu denuncia aquí

Minnie West nos habla sobre su proyecto en pro de las abejas

La actriz creó Wild West Honey, una iniciativa que protege a las abejas, para preservar el medio ambiente

ESTILO DE VIDA

·

Minnie West trae en la sangre las ganas de hacer cosas positivas todo el tiempo. Su madre es Amparín Serrano, creadora de Distroller, su padre es David West, CEO de Westwood Entertainment. Su abuela Amparo, tiene una fundación y un alma bastante altruista. Dentro de este ambiente de creatividad y altruismo, nació la actriz Minnie West, que, como su familia, no se quiere quedar atrás, y la caracterizan unas ganas inmensas de crear y poder realizar sus sueños.

Durante esta cuarentena, la actriz de la famosa serie El Club, sorprendió a sus seguidores más fieles, con dos proyectos; el primero, una productora falsa, llamada “Cuarantena Films”, desde la cual crea videos divertidos en compañía de su mamá Amparín, quien por si alguien no lo sabía, fue integrante del grupo Flans, y le encanta cantar y bailar. Y el segundo proyecto se llama Wild West Honey, que tiene como objetivo el cuidado y la protección de las abejas, una iniciativa y junto con su padre David West y su hermana Camila, crearon hace aproximadamente un año, pero que en este tiempo de confinamiento, estuvo más presente que nunca, en las redes sociales.

[nota_relacionada id=1121325]

Con Wild West Honey, Minnie reitera la importancia de poner un granito de arena a causas nobles, porque el ser una figura pública y tener voz, conlleva una responsabilidad que la actriz utiliza para dar a conocer este nuevo proyecto en pro del medio ambiente. 

Foto: Cortesía

Minnie, ¿Cómo has pasado la cuarentena?

La cuarentena fueron dos etapas. En la primera, seguía viviendo en mi casa, y en la segunda me fui a vivir sola. Lo de las abejas empezó antes, hace casi un año, pero fue en esta cuarentena cuando la gente lo vio mucho más yo creo que porque estaban en redes sociales.  Mucha gente no sabe que las abejas están en peligro de extinción, y sin ellas nuestro planeta duraría cuatro años.

[nota_relacionada id=1121248]


¿Cómo surgió el proyecto de Wild West Honey?


Mi papá estaba en un Uber en Los Ángeles y el conductor del coche le dijo que era un apicultor, y le platicó de lo que hacían. Entonces a mi papá le encantó la idea y comenzó con este proyecto junto con mi hermana Camila y conmigo. También nos está ayudando un apicultor de Estados Unidos, que nos guía en todo nos enseñó mucho acerca de las abejas.

Foto: Cortesía


¿Qué producen en Wild West Honey?


La granja está en California, que es donde cuidamos a las abejas y hacemos nuestra propia miel, la cual ya está en supermercados famosos de Estados Unidos. También hacemos mermeladas.


¿Cómo fue tu primera experiencia con las abejas?


Me dio pavor, no voy a mentir. Me han picado 5 abejas en mi vida, y además soy alérgica. Te tienes que poner ese traje gigante como de astronauta. Pero ya que investigas más cosas mientras sigas los protocolos, no te pasa nada.

Foto: Cortesía


¿Cuáles son los mitos que existen alrededor de la apicultura?


La gente cree que les robas la comida a las abejas, pero ellas producen el doble de la miel que se comen. Por lo que lo que nosotros tomamos es lo que les sobra. Hay también apicultores que les dan más azúcar para que produzcan más miel y nosotros no hacemos eso, lo que queremos es cuidarlas.

Nosotros usamos un humo, que sirve para que las abejas no llamen a más abejas, y mucha gente piensa que las marea, o es malo ese humo, pero para nada. Si lo que estamos haciendo es adoptar abejas, queremos cuidarlas. [nota_relacionada id=1121307]

¿Qué has aprendido de las abejas en este proyecto?


Que sin ellas literalmente viviríamos cuatro años.  Es impresionante. También me impacta la forma en la que hacen su panal, que es perfecto. Son diseñadores y arquitectos.


¿Qué futuro le espera a este proyecto?


Muchas cosas. Lo principal es que vamos a sacar una línea de skincare con los productos que sacamos de Wild West Honey. Mi mejor amiga es maquillista y con ella vamos a sacar una línea del cuidado de la piel, y va a estar padre porque todos los productos van a ser naturales.

Foto: Cortesía


¿Qué tan importante es que la gente que tiene voz, como tú, que eres actriz, se involucre en este tipo de iniciativas?


Yo creo que es muy importante. Creo que si tenemos el privilegio de ser escuchados y vistos por tantas personas, podemos usar esa voz para una buena causa, ayudar y poner nuestro granito de arena desde nuestra trinchera. Me gusta a través de las redes sociales, que la gente me mande proyectos e iniciativas para que pueda yo dar a conocer causas buenas.


¿Es la primera vez que te involucras en un proyecto en pro del medio ambiente?


De repente me involucraba en cosas de medio ambiente, pero esta es la primera vez que tengo un proyecto propio. También me gusta mucho apoyar diversas fundaciones. Mi mamá y mi abuela tienen fundaciones y de ellas heredé el estar ayudando todo el tiempo.

Foto: Cortesía


¿Qué ha sido lo más padre de tu cuarentena?


Hice mi productora falsa, con ayuda de mi mamá. Se llama Cuarentena Films, y la hice hace unas semanas. Puse a cantar a toda mi familia. A mi mamá le encanta cantar, pero a mi papá y a mi hermana los tuve que obligar, nunca lo habían hecho. Para que mi mamá me ayude, le tengo que hacer casi una cita porque está muy ocupada en sus clases online. Y el proyecto de las abejas también fue lo mejor.


¿Qué tan importante es el humor en estos tiempos tan difíciles?


Yo creo que es muy importante, todo depende de cómo tomamos este tiempo. Todos estamos pasando por lo mismo y lo que más he aprendido durante esta cuarentena es a aprovechar mi tiempo. Porque si veo el calendario, me doy cuenta que ya pasaron meses y me gusta ver qué hice durante todo este tiempo. A mucha gente, la productora falsa, Cuarentena Films, le está dando ánimo y risa al mismo tiempo. Me escribe mucha gente para decirme que los videos con mi mamá les dan muchísima risa.

Durante esta cuarentena, sacaste tu parte más cómica. ¿Qué comentarios recibes en redes?


Comentarios increíbles, como “Quiero que seas mi amiga”. Con esto la gente se puede identificar conmigo porque siempre me burlo de mí misma y de mis situaciones. Creo que cuando aceptas tus cosas y tu disfuncionalidad en muchos aspectos, la gente se identifica con eso, porque nadie es perfecto, y me gusta burlarme de mis propias situaciones. Esa frase de “no sé si reír o llorar” me define mucho.

Foto: Cortesía


Minnie, ¿Qué puede hacer la gente para unirse al proyecto de Wild West Honey?


Si estás en Estados Unidos, solamente comprando la miel porque con eso seguimos adoptando a más abejas y si no estás ahí, nos pueden ayudar mucho difundiendo la causa,  para que la gente se entere de que las abejas están en peligro de extinción, porque mucha gente no lo sabe, y también de lo que se está haciendo por ellas.


¿Qué consejos le das a la gente que ha sufrido ansiedad y estrés en este confinamiento?


Yo les diría que no dejen de hacer cosas. Yo empecé a hacer actividades que ni siquiera sabía que podía hacer, como escribir una canción, o cuidar a las abejas. El chiste es que cuando pase esto voltear atrás y estar satisfecho con lo que hicimos. Aprender un idioma, hacer ejercicio o tocar un instrumento. Saber que hicimos algo de provecho con nuestro tiempo. Hay que aprovechar al máximo. [nota_relacionada id=1121194]

Por María del Mar Barrientos

eadp

Temas