El cabello es una parte muy importante de nuestro cuerpo y a veces lo descuidamos un poco, pero con estos trucos caseros podrás mantener un cabello sano sin salir de casa.
El cabello al igual que otras partes del cuerpo necesita de nutrientes para verse sano, son muchos los que creen que sólo se puede lograr con tratamientos especiales, pero existen elementos que tenemos en casa que nos pueden ser de utilidad para realizar estos trucos.
Plátano y miel
Con esta mascarilla tu cabello podrá recobrar su volumen y brillo, sólo necesitas un plátano, una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de olivo.
Mezcla en la licuadora los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. la cual aplicarás en tu cabello seco como si dieras un masaje, deja que actuar por 30 minutos y después enjuaga, repite el procedimiento una vez a la semana para obtener mejores resultados.
Tratamiento de yogur y limón
El yogur natural y el limón son dos ingredientes con muchos beneficios, para hacer este tratamiento casero sólo mezcla en un recipiente tres cucharadas de yogur natural (sin azúcar) y el jugo de medio limón.
Cuando obtengas una mezcla homogénea aplica sobre la piel cabelluda para que hidratar desde la raíz y ve extendiendo la mezcla a lo largo de tu cabello hasta llegar a las puntas, deja actuar durante 15 minutos y finalmente lava de forma habitual.
[nota_relacionada id= 1054958]Aceita de Oliva
El aceite de oliva tiene muchas propiedades, y es un gran aliado para cuidar tu cabello, sólo deberás aplicar el aceite de oliva desde la mitad de la melena hacia hacia abajo, con especial cuidado en las puntas, que son las que suelen resercarse más.
Lo recomendable es aplicarlo por las noches, antes de irte a dormir, puedes cubrir tu cabello con una gorra de baño o pañuelo para evitar manchas en la almohada, por la mañana lava de forma habitual.
Mayonesa
Con este truco de mayonesa devolverás a tu cabellera su brillo y suavidad además es excelente para evitar la caspa y caída frecuente.
Mezcla la mayonesa con aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aceite de ricino, aplica en tu cabello la pasta que se forme dejando actuar por unos 20 minutos, luego báñate de forma normal. Es recomendable repetir una vez por semana. [nota_relacionada id= 1054770]
Bicarbonato de sodio
Este es un producto económico y que seguramente tienes en casa, pero también tiene beneficios para el cabello, como eliminar malos olores, extrae el exceso de grasa, da brillo y limpia.
Solo debes espolvorear un poco de bicarbonato en el shampoo que usas de forma habitual y esperar a ver los resultados. Pero ojo, pues esto no es recomendable para cabellos teñidos.
Recuerda que el cabello es importante y también requiere cuidados especiales, entre las recomendaciones de los expertos para mantenerlo sano están: no usar demasiados productos químicos, no lavarlo con agua muy caliente y no abusar de la plancha y secadora. [nota_relacionada id= 1052035]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
kyog