Haz tu denuncia aquí

¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad sin morir en el intento? 5 consejos prácticos

ESTILO DE VIDA

·

Ahora que hemos sobrevivido al aislamiento social por la crisis sanitaria del covid-19, nuestro siguiente objetivo es el de crecer ante la nueva normalidad, y este nuevo cambio sólo lo lograremos mediante una postura sana de adaptación que nos permita alcanzar un crecimiento integral. Te dejo cinco consejos prácticos para lograrlo.

El mundo se ha transformado y en un entorno como el actual de cambios a gran velocidad, nosotros también; es por ello que siempre estamos en constante adaptación y en un proceso permanente de construirnos a nosotros mismos. Así como pasa con las calles y con los edificios, nosotros también podríamos ir por la vida con un letrero en el que se leyera: ¡Disculpe las molestias, estoy en construcción!

[nota_relacionada id=1101324]

Ahora, ¿cómo nos construimos para cambiar el chip de sobrevivir a crecer en esta nueva normalidad que comenzamos a vivir? La clave está en la flexibilidad y ésta la encontramos en nuestra propia familia. Ahora que estamos en aislamiento y pasamos mayor tiempo con ella, más allá de sus propios desafíos y tensiones, podemos aprovechar sus fortalezas: cohesión, flexibilidad y comunicación, para salir adelante y crecer ante esta crisis.

La flexibilidad ha cobrado más fuerza para hacernos capaces de resistir y crecer, y aunque muchos la hemos desarrollado, no está de más ejercitarla y hacerla más fuerte. Es por eso que te quiero compartir cinco consejos prácticos para desarrollarla y así adaptarnos a la nueva normalidad.

[caption id="attachment_1106405" align="alignnone" width="620"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

5 consejos para adaptarse a la nueva normalidad

1. Combate al enemigo más grande que tenemos: el miedo

Tener miedo es algo instintivo, nos ayuda a evitar el peligro y a mantenernos vivos, pero la mayoría de las veces nunca suceden. Identificar y aceptar nuestros miedos nos ayudará a entender que detrás de cada uno, hay una oportunidad para seguir creciendo.

2. Aprende de lo inesperado para reafirmar tu conocimiento del mundo

Cuando el mundo se comporta tal y como esperamos, nuestra atención disminuye porque no hay sorpresas; sin embargo, cuando algo rompe nuestras expectativas, estamos más alerta y podemos aprender más. Dejar espacio para lo imprevisto, requiere de un corazón receptivo y una mente abierta para avanzar.

[nota_relacionada id=1097810]

3. Administrar tu tiempo está bien, pero administrar tu energía es mejor

Administrar nuestra energía nos permite alcanzar nuestros objetivos y elaborar una lista con las tareas del día y el nivel de energía y de fuerza de voluntad que requieran, ayudará a lograr las metas propuestas.

4. Cree en ti para ampliar tu zona de confort

La zona de confort es lo que conoces y en donde dominas tus comportamientos, tus hábitos y tus conocimientos. Salir de esa zona segura, es extenderla y ampliar tu zona de aprendizaje, más que una pérdida de lo conocido, es superar ese miedo a lo desconocido, a perder lo que tenemos e incluso, lo que somos.

5. Fortalece tu capacidad de aprendizaje: canasta básica para el cambio

Cambiar y modificar hábitos está relacionado con el proceso de aprendizaje. Aprender no solo es incorporar elementos nuevos, sino dejar de hacer lo que ya no nos funciona, es decir: reaprender.

[nota_relacionada id=1097536]

Ante la nueva normalidad lo importante es no quedarnos en modo «supervivencia», sino cambiar el chip para estar en modo «crecimiento». En este sentido, la flexibilidad nos puede ayudar a aprovechar a nuestro favor las amenazas que enfrentamos.

Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.

@Sergio_Cazadero_Consultor

Temas