¿Poner el freno de mano en movimiento puede causar un accidente? Esto es lo que pasa

¿Poner el freno de mano en movimiento puede causar un accidente? Esto es lo que pasa

Cuando se tiene un automóvil es normal y muy común que surjan ciertas dudas sobre su funcionamiento, sin embargo, si no conoces bien que puede suceder no es recomendable que pongas a prueba tu automóvil pues podrían ocasionar un accidente.

Un ejemplo de ello es lo que pasa cuando activas el freno de mano mientras tu auto esta en movimiento, seguramente más de uno se lo ha preguntado, pero cuidado, ponerlo en práctica podría ocasionar un accidente.

[nota_relacionada id=1017071]

¿Cómo funciona?

Al activar el freno de mano se inmovilizan las ruedas traseras del coche, por lo que hacerlo en plan marcha puede tener un resultado fatal, es por ello que se utiliza cuando el auto está estacionado para que se mantenga en su lugar.

Caber señalar que el sistema del freno de mano se maneja independientemente de los frenos hidráulicos, por lo que indudablemente sus efectos son diferentes a la hora de ir conduciendo.

Foto: Especial

¿Qué es lo que ocurre?

En el caso de que tu automóvil cuente con un freno de manos mecánico, el activarlo en plena marcha ocasionará que el auto se tambalee de un lado a otro. Una acción peligrosa a altas velocidades o incluso un riesgo a otros conductores que puedes golpear así como algo a tu alrededor, ya que el auto podría dar vueltas de campana.

Si en cambio el freno de manos de tu auto es eléctrico, el carro reducirá poco a poco su velocidad hasta detenerse por completo, al mismo tiempo se emitirá un sonido para advertir que el freno de mano está activado mientras el carro está en movimiento.

[nota_relacionada id=984939]

Ahora que ya sabes  lo que pasaría si activas el freno de mano en movimiento, no olvides retirarlo antes de comenzar a manejar, pues de no hacerlo  podrías ocasionar daños en tu auto, principalmente el sobrecalentamiento de las pastillas de freno.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/696352120847702

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb


Compartir