Haz tu denuncia aquí

Para ‘Checo’ Pérez, su familia es su gran bendición

A pesar de que su carrera lo mantiene fuera de casa por largas temporadas, el piloto disfruta cada momento con Chequito y Carlota cuando está con ellos

ESTILO DE VIDA

·

Para el piloto profesional de carreras, su pilar es su familia, la cual ha formado a lado de la tapatía Carola Martínez. Para Checo, una de sus más grandes victorias es ser padre de Sergio y Carlota.

¿Qué significa para ti ser papá?

Ser papá significa tantas cosas. De entrada, es la responsabilidad más grande que he tenido en la vida. Son sensaciones que no te imaginas, y por más que te las cuenten, no sabes realmente de qué se trata hasta, que lo vives en carne propia. Me siento bendecido, formar mi propia familia es lo mejor que me ha pasado.

Foto: Cortesía

¿Cuál fue tu reacción al enterarte que te convertirías en padre?

Era un fin de semana de carreras, estar concentrado en correr me ayudó a tomarlo con calma, pero con mucha felicidad. Sonrío sólo de recordarlo. Son cosas que pasan pocas veces en la vida, y desde luego que agradezco haberlo vivido.

Foto: Cortesía

¿Cómo combinas tu rol de papá con tu profesión?

Es difícil, nuestra carrera es todavía más complicada por el hecho de tener que viajar constantemente. Pero tengo el apoyo de mi esposa Carola y eso es lo que me permite cumplir con mi rol de piloto, y cuando estoy en casa trato de dedicarle el mayor tiempo posible a ellos. Es a veces lo duro de esta profesión, perderte muchas cosas de su crecimiento. Sin embargo, esta situación del COVID me permitió disfrutarlos como nunca.

[nota_relacionada id=1094882]
Foto: Cortesía

¿A qué retos te has enfrentado en esta faceta?

A muchos, y los que faltan. Cada día es un reto. El más complicado es cómo balancear mi carrera para estar con ellos en los momentos más importantes. Sé que es duro irme y que la responsabilidad se queda en manos de mi esposa, pero ambos sabemos que esto de correr no va a durar toda la vida. Desde cambiar un pañal, darles de comer, todo es un reto. El desafío en esta cuarentena fue usar la creatividad, porque los niños en media hora ya se enfadan y quieren hacer otra cosa.

¿Cuál es la enseñanza más grande que has tenido como papá?

Que mi familia es lo más importante de mi vida, es el pilar de todo. Observar que a los niños les gustan las cosas simples, divertirse, reír. A veces deberíamos intentar ser niños, disfrutar esos momentos natos sin preocupación y ser felices, eso es lo que más me ha dejado esta aventura de ser papá.

Foto: Cortesía

¿Cuál es la importancia de involucrar a nuestros hijos en causas sociales, como lo has hecho con tu fundación?

Es importante, obviamente están todavía muy pequeños para entenderlo, pero creo que es básico ser agradecidos y devolver algo de lo que la vida nos ha dado.

¿Qué es lo que más disfrutas de este rol?

No puedo mencionar una sola cosa ¡todo lo gozo! Verlos jugar, reír, dormir, comer. Es impresionante cómo aprendes junto con ellos. Eso es lo que disfruto más, el aprendizaje mutuo, el crecimiento que tienes como persona y como pareja también.

¿Cuál es el consejo más importante que le darías a tus hijos?

No dejar de soñar y ser agradecidos, pero creo que serán ellos los que determinen cuál es el más importante en su momento. Yo trataré de darles las herramientas para que puedan desarrollarse, crecer, ser felices y que puedan cumplir sus sueños. Pero sin duda el de agradecerlo todo sería el más importante.

Foto: Cortesía
[nota_relacionada id=1094883]

Por Isis Malherbe

eadp

Temas