Tras la crisis mundial que se vive a causa del Covid-19, las personas se encuentran en confinamiento domiciliario, y una de las cosas que mas extrañan es tener la oportunidad de viajar.
Sin embargo, muchas dudas giran en torno a la manera de hacerlo, pues cuestiones como el costo de los destinos es una de las que más preocupa a los viajeros.
Recordemos que la crisis que ha traído el virus gestado en Wuhan, China, no sólo es sanitaria, pues la recesión económica es uno de los factores que más afectan a la sociedad mexicana, es por eso que, con respecto a los viajes algunos de los destinos más buscados serán también los más accesibles.
[nota_relacionada id=1071528]Mejores destinos tras la pandemia
De acuerdo a una encuesta de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA de acuerdo a su sigla en inglés) asegura que 58% de los viajeros limitarán sus viajes a los destinos locales, es por eso que dependiendo de la zona donde vivas, deberás buscar tu mejor opción para una buena aventura.
Los mejores destinos son por ejemplo lagos, montañas, parques nacionales y otros sitios donde se puede convivir con la madre naturaleza.
Otro de los beneficios de viajar a zonas cercanas, además de tener valiosas experiencias de liberación tras el confinamiento, es que podrás contribuir a reactivar la economía del país.
Las mejores opciones
En México algunas de las mejores opciones son sitios como Bacalar para las personas de Quintana Roo, las cascadas de Hierve el Agua en Oaxaca, el Nevado de Toluca para las personas en el Estado de México, las lagunas de Montebello para las regiones cercanas a Chiapas, Río Lagartos en Yucatán, o las Barrancas del Cobre en Chihuahua.
Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=1031760]
fal