Virginia Sendel, la cara detrás de una gran labor social

Además de su trabajo en medios, la filántropa ha sido reconocida por la labor que hace con la fundación Michou y Mau

Fue una de las periodistas más reconocidas a nivel nacional como cronista de tenis en 24 Horas; fue productora de los programas México Mágico, Mujer a Mujer, Increíble y Fantástico Animal; en 1998 con el Apoyo del Hospital Shriners para Niños creó la Fundación Michou y Mau, una organización destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas y de bajos recursos, después de que perdiera a su hija y a su nieto en un terrible incendio. La fundación también se encarga de capacitar médicos y difundir programas de prevención, lo que consigue con donativos.

La fundación, con una iniciativa de Virginia, logró que se construyeran clínicas en ocho estados, para apoyar a las víctimas de quemaduras.

Esta labor como filántropa, la ha combinado con su rol más importante: el de ser mamá.

¿Cómo te cambió la vida al ser mamá?

Me casé a los 18 años, y a los 23 ya tenía 3 hijos, Michou, Yves y Alain. Con mi primera hija tuve una relación de hermanas. Pasamos momentos maravillosos y es algo que voy agradecer toda mi vida. Ella me dejó el legado de tres nietos. Mis dos hijos son tenistas profesionales y desde chicos han viajado a distintas partes del mundo, aunque casi no nos vemos siempre están al pendiente de mí. Mis nietos son mi máximo, son emprendedores y trabajadores.

¿Cómo combinaste el ser mamá con tu vida profesional?

Me costó trabajo, ya que mi marido era muy estricto en ese sentido. Jacobo Zabludovsky me ofreció que entrevistara a las grandes estrellas del tenis, este trabajo me daba tiempo para estar con mis hijos y trabajar, tenía muy buenas amigas que me ayudaban a ir por mis hijos al colegio. En ocasiones tuve que priorizar ciertas situaciones que se presentan al momento. En los medios de comunicación no existen los días festivos, a diario se tiene que cubrir las noticias. Las mamás trabajadoras siempre salimos adelante.

¿Cuál es la satisfacción más grande que has tenido como mamá?

Tener a mis tres hijos, saber que son gente de bien, trabajadores y que tienen buenos principios, estoy muy orgullosa de mi hija que dio la vida por mis nietos. Me parte el alma pensar lo que pensó mi hija el día que la casa se incendió, pero sé que desde el cielo nos cuidan tres ángeles. También el ser abuela, disfrutar a mis nietos y verlos crecer.

¿Qué consejo le das a las mamás que quieren seguir con su vida profesional?

Que empiecen poco a poco, pero que no se queden con las ganas de emprender o trabajar en lo que desean. La capacidad la tienen y si no, la pueden ir aprendiendo. Nunca es tarde para aprender y seguir adelante. Esto las va a ayudar a que sean unas mujeres completas y podrán compartir con sus hijos experiencias inolvidables y sentirse orgullosas de sí mismas. Se deben aventar a emprender, los problemas se van resolviendo conforme se vayan presentando en el camino. [nota_relacionada id=1014084]

Por Isis Malherbe

eadp

Temas