Pareciera que las vacaciones se alargaron para los niños, pues aunque estamos en cuarentena por la emergencia de salud que hay en México, el tiempo libre de los niños es mucho y aunque los pongas a estudiar siempre tiene energía para hacer más cosas.
Muchos papás ya no saben cómo entretener a sus hijos de preescolar, pues los juegos se acaban rápidamente y es entonces cuando hace su aparición la creatividad pues con materiales que hay en casa se pueden hacer manualidades que entretendrán por un buen rato a los niños.
No necesitas gastar mucho dinero para llevarlas a cabo, ya que se pueden usar cosas que se tirarían a la basura, así reciclas y pones a los niños a usar sus manos para ayudarlos en su desarrollo psicomotriz.
[nota_relacionada id=961464]
4 Manualidades muy sencillas para niños
[nota_relacionada id=961902]
Gusano con cartón de huevo
Los animales son fascinantes para los niños, por lo que recrearlos les viene muy bien. Para hacer esta facilísima oruga sólo necesitan un cartón de huevo vacío. Recortas los cubitos formando una hilera de cinco de ellos. Luego los pintas de diversos colores y agregas ojitos y boca que pude ser con frijolitos o sopa de pasta, para sus antenas usa un limpiapipas o las puedes hacer con papel y después pintarlas.
Pulpos con tubo de baño
Esto es todavía más sencillo, lo que necesitas es tuvo de papel de baño. Lo doblarás por la parte inferior a una altura de un dedo y cortarás tiras, que simulen ser los tentáculos. Posteriormente lo pintas de cualquier color, dejas secar y con un plumón agregas una carita y si quieres puedes dibujar detalles en el cuerpo para que quede mejor.
Búho con cartón de leche
Para esta creación sólo requieres lavar el cartón de leche que tengas vacío, en los laterales cortar las alas poner rostro; unos ojos grandes con taparoscas y un pequeño piquito hecho con una hoja de papel. En este caso este se puede usar para alimentar aves, por lo que en la panza se le hace una apertura para poner el alimento.
Porta Lápices de botellas de plástico
Se necesitan botellas de agua o refresco vacías; es necesario que se dibuje a una altura de diez centímetros de la base contornos de figuras como conejos o osos, luego se deben cortar con ayuda un cutter. Posteriormente pintarlas y dar rostro a las figuras con pintura negra.
No hace falta más que un poco de creatividad para crear cosas fantásticas con objetos que tengas en casa y con los que puedes compartir un gran rato junto a tus hijos más pequeños.
[nota_relacionada id=958812]
Redacción Digital El Heraldo de México
dzd