Coronavirus impulsará movilidad autónoma

Coronavirus impulsará movilidad autónoma
Coronavirus impulsará movilidad autónoma
Coronavirus impulsará movilidad autónoma

El Coronavirus también está afectando la industria automovilística, según conclusiones de ID Tech, la explosión de la logística robotizada será de las primeras consecuencias y uno de los efectos que se tendrá a medio y largo será el impulsar la movilidad autónoma.

Cuando ID Tech llegó a esa conclusión, aún no se sabía que las fabricas de automóviles europeas mandarían a sus 13 millones de empleados a casa, esto es casi el total de los mismos.

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Se calcula que en marzo se dejaron de producir 1,23 millones de coches y con estos números en la cabeza, aunque muchos aseguraban que la movilidad autónoma tardaría mucho en llegar, el cambio del paradigma económico generado por la pandemia que vivimos actualmente está haciendo que muchas empresas vean en la robotización una nueva ventaja pues las máquinas no pueden contraer un virus, al menos no uno biológico, y esto aseguraría que las plantas no tendrían que dejar de trabajar.

Robots autonomos
Robots autonomos Foto: Especial

Además, otra de las ventajas que tiene robotizar una fábrica, aunque suene a chiste, es que los robots no tienen derechos laborales ni están sindicalizados. Todo esto significa un nuevo impulso ante esta nueva crisis. 

De hecho, investigadores calculan que ese mercado alcanzará un valor de 81.000 millones de dólares para 2030 y 290.000 millones de dólares para 2040

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También se estima que en este mismo año se fabricarán aproximadamente 1.300 camiones con tecnología de conducción robotizada y para 2025 el número de camiones de este categoría crecerá de manera moderada.
Para 2030 se espera que podrían fabricarse 550.000 unidades anualmente.

Fabrica-autos
Autos Foto: Especial

Según ID Tech, la movilidad 100% robótica en el transporte privado para entregas, va a ser la última en llegar, ya que hay que gestionar dos tipos de vehículos, los que irán sobre la banqueta y los que tendrán que compartir carriles centrales con otros transportes.

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La segunda parte es la más complicada porque conlleva retos tecnológicos mucho más complejos, los robots de reparto autónomos podrían generalizarse mucho antes e incluso comenzar a implementarse en 2025 cuando óptimamente se alcance la madurez tecnológica.

Por: Redacción digital El Heraldo de México
msr


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