Las mejores actividades para niños están en Heraldo Kids ¡Que comience el rally!

Las mejores actividades para niños están en Heraldo Kids ¡Que comience el rally!
Las mejores actividades para niños están en Heraldo Kids ¡Que comience el rally!
Las mejores actividades para niños están en Heraldo Kids ¡Que comience el rally!

¡Mamás y papás, bienvenidos a Heraldo Kids! Aquí encontrarán las mejores actividades para los niños para realizar desde casa. Todos los lunes, miércoles y viernes te estaremos compartiendo una serie de retos para realizar durante las semanas que vienen y así aprender de una manera divertida y que tus hijos desarrollen su creatividad, ¡no te los pierdas!

Estamos en tiempos tiempos difíciles. Nos encontramos en crisis mundial por la pandemia de COVID-19, donde la recomendación de las autoridades es quedarse en casa. Sabemos que estar en cuarentena, trabajando y con los hijos no es tarea fácil, por ello, queremos compartirte estas divertidas actividades que ayudarán a los niños en su forma de aprender y a ti no te quitarán mucho tiempo.

Iniciemos el rally y viajemos al espacio. El Heraldo Kids, junto con la Editorial Casals ha adaptado el proyecto “Trotacaminos”, que ofrece contenidos de forma globalizada, abierta y flexible, con el fin de que lo niños sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

[nota_relacionada id=961902]

En esta ocasión, los niños descubrirán los planetas y el espacio en cada una de las actividades que les tenemos preparadas para ellos, sin salir de casa, con la finalidad de que desarrollen el gusto por aprender y su gran capacidad de investigación. El objetivo es que cada día de la semana, los pequeños realicen tres retos del really, que ayudarán a tus hijos en:

  • Motivación
  • Creatividad
  • Organización de los juguetes
  • Reglas del juego
  • Gusto por aprender
  • Comunicación
  • Orden
  • Autonomía en el aprendizaje

Actividad de introducción: ¡Viajemos al espacio!

Video tutorial de la actividad

https://www.youtube.com/watch?v=JRC8JI5UInk&feature=youtu.be

 

Con esta actividad inicial despertaremos el interés de los niños pensando la mejor forma de presentarles el rally ‘Un viaje al espacio’.

Materiales:

  • Un bote o una lata
  • Papel
  • Plumones

1. Escribe sobre el bote o lata la palabra ‘moon’ o ‘luna’.

2. Dentro de ella, inserta una carta con el siguiente mensaje:

“¡Hola niños y niñas! Somos los astronautas Neil, Michael y Edwin, hace años pusimos la primera placa en la luna en nuestro primer viaje espacial. Calienten motores e inicien una expedición para colocar su propia placa.¡Les espera una aventura maravillosa!”

3. Entierra el bote o lata en el jardín de tu casa o escóndelo adentro.

4. ¡Es hora de llamar a los niños!

[nota_relacionada id=948431]

¡También puedes descargar el material aquí!

¿Cómo realizar la actividad?

Salimos al patio o vamos al lugar donde hayamos colocado el bote y nos preguntamos ¿qué es?, ¿cómo habrá llegado hasta nuestro patio?, ¿lo abrimos?, tiene unas letras, ¿qué dice?

Observamos que la placa está pegada al bote. Nos la pasamos para observarla y la describimos. Nos llama la atención el hecho de que tiene una imagen de la Tierra. Identificamos la palabra que está escrita.

¿Sabemos qué significa la palabra escrita? Planteamos preguntas y lugares para encontrar el significado de la palabra ‘moon’ o luna, para descubrir de qué es la placa. Los niños comenzarán a dar soluciones; si no es así, guíalos con sugerencias.

Anímalos a abrir el bote y a leer el mensaje que previamente metiste adentro. Después de leerlo, nos miramos un poco asombrados y emocionados: ¿Quieren que viajemos al espacio? Seguro la respuesta es un potente '¡sí!'.

[nota_relacionada id=1000388]

¿Cómo podemos viajar al espacio?, ¿a dónde iríamos?, ¿sabemos cuál es el camino?, ¿conocemos los planetas?, ¿qué vamos a necesitar?, ¿aceptamos el reto y aprendemos cosas sobre los planetas?

¡Calentemos motores!

Para realizar la siguiente actividad, HAZ CLICK AQUÍ

Video de apoyo

https://www.youtube.com/watch?v=0aiOMxW0zBY

¡El rally continúa! Realiza las siguientes actividades:

[nota_relacionada id=1003433]

[nota_relacionada id=1007871]

[nota_relacionada id=1012409]

[nota_relacionada id=1016793]

[nota_relacionada id=1021215]

[nota_relacionada id=1025679]

[nota_relacionada id=1030447]

[nota_relacionada id=1034752]

[nota_relacionada id=1039130]

[nota_relacionada id=1044114]


Compartir