Haz tu denuncia aquí

Las mejores actividades para niños están en Heraldo Kids ¡Que comience el rally!

ESTILO DE VIDA

·

¡Mamás y papás, bienvenidos a Heraldo Kids! Aquí encontrarán las mejores actividades para los niños para realizar desde casa. Todos los lunes, miércoles y viernes te estaremos compartiendo una serie de retos para realizar durante las semanas que vienen y así aprender de una manera divertida y que tus hijos desarrollen su creatividad, ¡no te los pierdas!

Estamos en tiempos tiempos difíciles. Nos encontramos en crisis mundial por la pandemia de COVID-19, donde la recomendación de las autoridades es quedarse en casa. Sabemos que estar en cuarentena, trabajando y con los hijos no es tarea fácil, por ello, queremos compartirte estas divertidas actividades que ayudarán a los niños en su forma de aprender y a ti no te quitarán mucho tiempo.

Iniciemos el rally y viajemos al espacio. El Heraldo Kids, junto con la Editorial Casals ha adaptado el proyecto “Trotacaminos”, que ofrece contenidos de forma globalizada, abierta y flexible, con el fin de que lo niños sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

[nota_relacionada id=961902]

En esta ocasión, los niños descubrirán los planetas y el espacio en cada una de las actividades que les tenemos preparadas para ellos, sin salir de casa, con la finalidad de que desarrollen el gusto por aprender y su gran capacidad de investigación. El objetivo es que cada día de la semana, los pequeños realicen tres retos del really, que ayudarán a tus hijos en:

  • Motivación
  • Creatividad
  • Organización de los juguetes
  • Reglas del juego
  • Gusto por aprender
  • Comunicación
  • Orden
  • Autonomía en el aprendizaje

Actividad de introducción: ¡Viajemos al espacio!

Video tutorial de la actividad

https://www.youtube.com/watch?v=JRC8JI5UInk&feature=youtu.be

 

Con esta actividad inicial despertaremos el interés de los niños pensando la mejor forma de presentarles el rally ‘Un viaje al espacio’.

Materiales:

  • Un bote o una lata
  • Papel
  • Plumones

1. Escribe sobre el bote o lata la palabra ‘moon’ o ‘luna’.

2. Dentro de ella, inserta una carta con el siguiente mensaje:

“¡Hola niños y niñas! Somos los astronautas Neil, Michael y Edwin, hace años pusimos la primera placa en la luna en nuestro primer viaje espacial. Calienten motores e inicien una expedición para colocar su propia placa.¡Les espera una aventura maravillosa!”

3. Entierra el bote o lata en el jardín de tu casa o escóndelo adentro.

4. ¡Es hora de llamar a los niños!

[nota_relacionada id=948431]

¡También puedes descargar el material aquí!

¿Cómo realizar la actividad?

Salimos al patio o vamos al lugar donde hayamos colocado el bote y nos preguntamos ¿qué es?, ¿cómo habrá llegado hasta nuestro patio?, ¿lo abrimos?, tiene unas letras, ¿qué dice?

Observamos que la placa está pegada al bote. Nos la pasamos para observarla y la describimos. Nos llama la atención el hecho de que tiene una imagen de la Tierra. Identificamos la palabra que está escrita.

¿Sabemos qué significa la palabra escrita? Planteamos preguntas y lugares para encontrar el significado de la palabra ‘moon’ o luna, para descubrir de qué es la placa. Los niños comenzarán a dar soluciones; si no es así, guíalos con sugerencias.

Anímalos a abrir el bote y a leer el mensaje que previamente metiste adentro. Después de leerlo, nos miramos un poco asombrados y emocionados: ¿Quieren que viajemos al espacio? Seguro la respuesta es un potente '¡sí!'.

[nota_relacionada id=1000388]

¿Cómo podemos viajar al espacio?, ¿a dónde iríamos?, ¿sabemos cuál es el camino?, ¿conocemos los planetas?, ¿qué vamos a necesitar?, ¿aceptamos el reto y aprendemos cosas sobre los planetas?

¡Calentemos motores!

Para realizar la siguiente actividad, HAZ CLICK AQUÍ

Video de apoyo

https://www.youtube.com/watch?v=0aiOMxW0zBY

¡El rally continúa! Realiza las siguientes actividades:

[nota_relacionada id=1003433]

[nota_relacionada id=1007871]

[nota_relacionada id=1012409]

[nota_relacionada id=1016793]

[nota_relacionada id=1021215]

[nota_relacionada id=1025679]

[nota_relacionada id=1030447]

[nota_relacionada id=1034752]

[nota_relacionada id=1039130]

[nota_relacionada id=1044114]

Temas