Educación consciente es la premisa que tiene Living Home, el perfil de Instagram en el que Giovanna Schiavón comparte todos los días actividades que los padres pueden hacer con sus hijos en casa.
Cuando nació mi primera hija fue un proceso de mucho aprendizaje y de retos. En el primer año empecé a descubrir que mi forma de jugar con ella era creando cosas con materiales que tenía en casa”, así fue como la creadora de Living Home, investigó diferentes actividades en internet.
Las manualidades con materiales reciclados, son el must de las actividades de Giovanna, así como la naturaleza.
“Creemos que los niños en nuestra familia no necesitan cosas materiales. Mi esposo Rodrigo y yo procuramos no comprar juguetes, nuestra filosofía es que los niños deben investigar, experimentar, tocar y desarrollar su creatividad para tener su mente ocupada en cosas productivas”.
Además del aprendizaje y de la buena convivencia entre padres e hijos, las actividades de Schiavón se enfocan en el tema de los valores y el mindfulness: “Cuando veo que vienen enojados o en su hora cero meditamos. Busco actividades de sensibilización que fomentan su parte humana, como pintar con sus pies y que valoren cada parte de su cuerpo.
Ahí es donde yo me integro con ellos y les voy dando la pauta de cómo podrían ir pintando, ellos deben poco a poco aprender a resolver problemas para que sean autosuficientes.
Deben desarrollar la empatía, la solidaridad, la gratitud”, comentó Gio. Un consejo que la experta les da a las mamás, es que se atrevan a dejar que sus hijos se ensucien y que exploren.
[gallery columns="2" link="file" size="full" ids="934510,934511,934512,934513,934514,934515,934516,934517"] [nota_relacionada id=934452]
POR ISIS MALHERBE
eadp