Las Grutas Tolantongo, o las cuevas de Tolantongo, son un grupo de piscinas infinitas en uno de los lugares más exquisitos del país en el municipio del Cardonal, Hidalgo.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este sitio puedes hacerlo de dos maneras: autobús o automóvil. En el caso del autobús debes ir a la Central del Norte y pedír un boleto rumbo a Ixmiquilpan, Hidalgo. Una vez aquí tendrás que tomar dos camiones más, la primera parada será en el Mercado de Morelos y la segunda a las Grutas Tolantongo.
Tiempo promedio: 3 horas y 38 minutos.
En el automóvil puedes tomar la autopista México-Pachuca con salida a Actopan, Hidalgo. Posteriormente letreros guiarán tu camino hasta las piscinas infinitas.
Tiempo promedio: 2 horas 58 minutos.
[nota_relacionada id=891541]
¿Cuánto?
Según la página de las grutas, puedes quedarte a acampar o puedes hospedarte en uno de sus 5 hoteles que tienen acceso hasta 6 personas en una sola habitación.
[nota_relacionada id=891477]
La entrada a este recinto tiene un costo de 150 pesos mexicanos por persona y abren todos los días, así que no esperes más y visita las aclamadas grutas.
¿Qué hacer?
Desde montar a caballo, colgar por los árboles con ayuda de una tirolesa y nadar por toboganes que llevan a aguas termales, son algunas de las cosas que puedes hacer en este hermoso lugar.
Por Redacción Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx / alg