En 2018, Deborah Dana fundó Canasta Rosa, una plataforma 100% mexicana que apoya el emprendimiento en el país, haciendo más fácil su proceso de posicionamiento de los nuevos productos en el mercado.
¿Cómo funciona Canasta Rosa?
Cualquier persona con una propuesta nueva para el mercado, puede crear una tienda online, gratuita en 10 minutos. Nosotros ofrecemos las herramientas necesarias para crecer el negocio del emprendedor.
Los compradores entran a la plataforma y saben que pueden comprar de manera inmediata y sencilla. Nosotros ofrecemos las herramientas necesarias para hacer crecer el negocio.
La plataforma se divide en 10 categorías principales que incluyen: comida saludable, comida deliciosa, regalos y florería, joyería y moda, infantil, mascotas, eco, diseño y artesanías, fiestas y belleza.
Para tener tu tienda no se necesita nada, sólo registrarte en Canasta Rosa.
Se cobra un porcentaje por venta. Si se vende un producto, el envió lo paga el comprador y luego del precio total, el emprendedor se queda con el 91.5% y nosotros con el 8.5 %.
¿A qué retos te has enfrentado al emprender Canasta Rosa?
El reto más grande es lograr que las audiencias entiendan nuestra visión. El estar evangelizando el tema de productos únicos, locales y especiales, requiere de mucha paciencia y trabajo.
Personalmente, el ser mamá de cuatro hijos requiere de mucha organización para equilibrar las dos partes y estar siempre en los momentos importantes con mi familia.
¿Qué consejos les das a las nuevas generaciones que desean emprender?
Que tengan una meta enorme, pero que la rompan en puntitos pequeños y alcanzables.
En ocasiones, el emprender asusta, pero si vas avanzando en pequeñas partes de repente, sin pensar, ya estas ahí vendiendo tu producto.
[nota_relacionada id= 850902 ]
Por Isis Malherbe
lctl