Haz tu denuncia aquí

Mario Domínguez incursiona en el mundo de los carros eléctricos con Fórmula E

Mario Domínguez regresó a las pistas de carrera el año pasado con su participación en la Supercopa Mercedes Benz

ESTILO DE VIDA

·

Después de su regreso a las pistas, el piloto mexicano Mario Domínguez correrá este sábado en Fórmula E, la reconocida competencia de autos eléctricos que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Jaguar I-PACE eTrophy es el nombre de la carrera en la que el piloto participará gracias a la invitación que la firma inglesa Jaguar Land Rover: “Erika De Witt, directora de mercadotecnia, me llamó y me dijo que si me interesaría ser el piloto VIP de Jaguar en el I-PACE eTrophy, a lo que le contesté que sí”, razón por la que Domínguez viajó hace unos días a Inglaterra para conocer la matriz de la firma y hacer pruebas en un auto parecido al que correrá este sábado, cumpliendo así un sueño más: “Esta carrera es un gran comienzo. Correr una categoría de este tipo para Jaguar siempre ha sido mi sueño”.

Con esta carrera, Mario Domínguez se enfrenta a un nuevo reto en su trayectoria ya que los carros eléctricos y los carros convencionales de carreras, presentan grandes diferencias: “Son muy diferentes. En la pequeña prueba que hice, me di cuenta que los carros eléctricos no tienen velocidades si no que la potencia se entrega continua y gradualmente. Algo divertido es que no se escucha ningún ruido del motor, sólo se escucha el ruido del rodamiento de los neumáticos. En cuanto al tema del manejo, el agarre es similar por lo que espero no tener problema en ello; creo que solo es cuestión de que me acostumbre al tema de la potencia”.

De su participación en este circuito, el también locutor del programa De Cero a 100 de El Heraldo Radio, dijo que espera obtener la victoria: “Voy a correr ante mi público en México. Obviamente espero ganar, aunque los pilotos con los que voy a llevan dos años participando en esta categoría y en eso tengo desventaja pero nosotros venimos aquí a dar el mejor esfuerzo y a poner a México en alto”.

[nota_relacionada id=862087]

Detrás del volante

Detrás del glamour que rodea la vida de un piloto de carreras profesional, existe toda una vida de esfuerzos, sacrificios y disciplina que se debe llevar para tener el mejor desempeño posible: “Cuando estaba al 100 % en las pistas vivía en Indianápolis. Me despertaba temprano, me iba a hacer ejercicio. Después de mi rutina comía algo y me iba al taller, pues todos los días se trabaja en los autos de carreras, eso es algo que la gente no sabe”, dijo el piloto quien, para estar en forma, debía entrenar dos veces al día combinando ejercicios de pesas y cardiovasculares: “Debía tener muchísima fuerza y condición física para poder aguantar las carreras, porque exigen una resistencia tremenda en toda la parte superior del cuerpo. Las gravedades a las que te someten son muy altas”.

Como todo atleta, los pilotos de autos también deben someterse a un régimen estricto de alimentación: “Antes de las carreras consumo muchos carbohidratos para tener energía y fuerza. Hay que mantener dietas bajas en grasas y balanceadas”, agregó Mario.

Uno de los principales planes que Mario Domínguez tiene para este 2020 es correr en México tiempo completo: “Me gustaría participar en la Súper Copa México o, tal vez en Estados Unidos y Europa. Voy a trabajar duro en eso para seguir poniendo el nombre de México en alto a nivel internacional”.

Foto: Yaz Rivera

Por: Daniela Zambrano

dhfm

Temas