Ya estamos a nada de cerrar el año más difícil que se haya vivido en mucho tiempo; el confinamiento, el aislamiento social y la distancia marcada entre los seres queridos para evitar contagios, fueron algunos de los factores que han llevado a los viajeros a comenzar a planear su próxima escapada para huir a destinos en semáforo verde o naranja.
Por ello, hoy te recomendamos algunos sitios para parejas donde podrás vivir experiencias románticas con seguridad sanitaria para la tranquilidad de ambos.
Aguascalientes
Para un viaje cultural visiten el Centro Cultural ex Escuela De Cristo en Aguascalientes, el cual se fundó en 1773 y entre sus paredes se guarda la historia de su pasado como escuela, pero en la actualidad es una galería en la cual podrán apreciar increíbles obras de arte, además el lugar cuenta con una explanada donde diversos artistas los deleitarán con sus presentaciones y exposiciones.
Guanajuato
Si buscan una experiencia única, en Guanajuato podrán tomar un baño con cerveza en el spa del hotel boutique Casa Diamante. Lo primero que harán en la actividad es conocer todo sobre la cerveza: sus inicios, la actualidad de la bebida y sus procesos de fabricación. Después de esto, podrán sumergirse en un enorme barril de la cerveza que prefieran y disfrutar de los minerales relajantes que contiene la bebida a través de la piel. Les recomendamos quedarse una noche en el Hotel Boutique Casa Diamante y hacer un tour por el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.
Jalisco
En Jalisco podrás revivir la historia de México en la época de la Revolución Mexicana en un hotel boutique temático el cual cuenta con ocho increíbles habitaciones: La Hacienda Matel, se encuentra ubicado en el hermoso Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, les ofrecerá un alojamiento de alta calidad, el cual, aunque parece estar detenido en los tiempos revolucionarios cuenta con todas las comodidades y tecnología actual para que su
estancia se la más placentera; dispondrán de chimenea de gas a control remoto, conexión Wi-fi, jacuzzi, entre otras amenidades. Pueden complementar la experiencia del hotel con un recorrido por el pueblo y sus viejas haciendas, o bien ser testigos de maravillosos paisajes gracias a sus miradores naturales.
Querétaro
Pero si son amantes del vino, la opción es Querétaro. En Cadereyta se ofrece un tour que además de llevarlos a conocer las hermosas calles del Centro Histórico del pueblo, también los paseos por el Viñedo “Viña del Cielo”, donde harán un recorrido por sus instalaciones, les contarán su historia y complementarán la experiencia con una cata y maridaje con un sommelier. Cerrarán el día de una forma muy luminosa en el planetario y con una comida en una gran boutique de pizza. Al día siguiente gozarán del desayuno y de las instalaciones del hotel para finalizar con una visita al jardín botánico.
San Luis Potosí
Si a ti y a tu pareja les gusta la aventura, la Huasteca Potosina los espera. Sugerimos que se hospeden en el hotel “La Malanca” el cual cuenta con apenas diez habitaciones, lo que les dará un toque de privacidad y tranquilidad. El objetivo del lugar es revelar la belleza de la región, cuenta con una extensión inmensa de áreas verdes y entre sus servicios se ofrece un tour por el Castillo Surrealista de Edward James; una visita a la Cascada de Micos donde podrán ir a un circuito de tirolesas y al skybike, que pasa por encima de la cascada; también conocerán Puente de Dios y la Cascada de Tamúl, la más grande y caudalosa del Estado.
Zacatecas
Más si lo que buscan es relajarse y renovar energía, en Teúl, Zacatecas podrán disfrutar de un increíble masaje de relajación con aromaterapia de aceites esenciales, pueden seleccionar enfocarse en algún área donde presenten molestia o simplemente elegir una zona donde sientan mayor descanso. El masaje está acompañado de música especial para crear un ambiente de paz. Puedes completar esta experiencia con un recorrido por las calles del Pueblo Mágico de Teúl, el cual ofrece una arquitectura y paisajes coloniales únicos en el país.