NEUMONÍA

¿Náuseas y dificultad para respirar? Conoce los síntomas de la NEUMONÍA

Ante el Covid-19 es importante no entrar en pánico y conocer los síntomas de algunas enfermedades que podrían confundirse con las del virus

ESTILO DE VIDA

·
Conoce los síntomas de una neumonía. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

La pandemia por Covid-19 ha traído consigo incertidumbre y temor en la población en todo el mundo, quienes han sufrido las consecuencias del virus a través del contagio, la cuarentena o los síntomas. 

Los síntomas principales de Covid-19 pueden ser confundidos fácilmente con una gripe o en los casos más graves con una neumonía, por ello, es importante conocer las formas en las que se manifiesta cada una de las enfermedades. 

Una de las primeras recomendaciones es no entrar en pánico con los síntomas y llamar de inmediato al médico para evitar complicaciones y se pueda hacer un diagnóstico certero. 

Algunos especialistas, como los del instituto Mayo Clinic, señalan que la neumonía puede ser más grave en los niños y adultos mayores, sobre todo aquellos con un sistema inmune debilitado. 

¿Cómo saber si se trata de neumonía? 

Entre los síntomas principales se encuentran el dolor de pecho y tos con flemas, que se puede sumar al dolor al toser o respirar. Las personas con neumonía pueden experimentar desorientación o cambios de percepción mental. 

El cansancio extremo es otro de los síntomas, además de fiebre, transpiración y escalofríos. También pueden aparecer náuseas, vómitos o diarrea. 

Es importante no automedicarse y ante cualquier signo de alarma comunicarse con un médico o acudir al más cercano para ser valorado. 

Con información de medios