9 tips de cuidados básicos de salud en los niños pequeños durante las clases en línea

9 tips de cuidados básicos de salud en los niños pequeños durante las clases en línea

Poco a poco nos estamos acostumbrando a la nueva normalidad que ha sido todo un reto, hemos tenido ya varias semanas para practicar las clases en línea con todo el trabajo que implica preparación, ejecución y trabajo extra.

Por tal motivo no debemos descuidar la salud e integridad de los niños todo momento, mucho menos a la hora de conectarlos a la computadora, tablet o celular, justamente te presentamos algunas recomendaciones que debes de tener presente para preservar la salud física entendida como el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos, es decir, la condición general de las personas que se encuentran en buen estado físico, mental, emocional y que no padecen ningún tipo de enfermedad.

[nota_relacionada id=1265728]

1. Contar con un espacio adecuado de trabajo con buena ventilación e iluminación, el no tenerlas provoca sueño, pesadez y bajo rendimiento escolar en los educandos, es importante cuidar en todo momento la buena oxigenación del cuerpo para un óptimo aprendizaje. 

2. Tener una silla de preferencia diseñada ergonómicamente para ellos en cuanto al  tamaño y altura de los niños evitando que se encorven o se sienten  incorrectamente durante la jornada escolar, cuidando además la distancia entre la cabeza y los instrumentos de trabajo, es importante realizar ejercicios para mejorar la postura corporal.

3. Es primordial que los niños no estén tanto tiempo sentados o permanezcan en la misma posición, ya que además de lastimarlos es antipedagógico, realizar algunos movimientos para estirar el cuerpo favorece que los estudiantes se despejen física y mentalmente, teniendo la posibilidad de volver a centrar su atención en el trabajo.

[nota_relacionada id=1263787]

4. De ser posible llevarlos con un especialista en el cuidado de los ojos para que les recomiende protectores de pantallas o anteojos antirreflejantes con el objetivo de evitar la sobreexposición de los rayos que emiten las luces de los dispositivos de cómputo y así preservar la salud visual.

5. Cuida la distancia entre la cara del niño y la pantalla debido a que después de estar tantas horas viendo la pantalla la vista se cansa, para eso podemos hacer ejercicios oculares como abrirlos y cerrarlos, pedir que observen un objeto y lo sigan de derecha a izquierda, arriba y abajo, acercar y alejar un objeto o simplemente parpadear un par de veces. 

6.-Utiliza un protector solar adecuado, aunque tomen las clases en casa, no debemos de olvidar que la luz gamma que emiten los monitores de las computadoras, aunque no es tan agresiva como los rayos ultravioleta, la constante exposición a ella contribuye a pigmentar la piel de igual forma

7.- Es común el uso de audífonos y diademas para el audio a la hora del estudio, así que resulta fundamental cuidar el volumen y de preferencia consultar con el pediatra la frecuencia de su uso, igual y conviene evitarlos en los más pequeños por el deterioro de los oídos ya que el uso frecuente disminuye la capacidad auditiva de manera irreversible, además de generar problemas de estrés, ansiedad y alteraciones del sistema nervioso.

[nota_relacionada id=1257015]

8.- Resulta peligroso que los niños tengan líquidos alrededor del equipo de cómputo por el riesgo que representa, aunque es básico que se mantengan hidratados en todo momento, seguramente las escuelas han implementando algo al respecto, de no ser así, déjale en un espacio seguro un termo para que lo tome cuando lo necesite y si no toma agua por él mismo, invítalo a que lo haga de forma regular hasta que sea parte de sus  hábitos diarios.

9. Asegúrate que vaya de forma regular al baño, no interrumpiendo sus clases obviamente pero que sepa que es importante para su cuerpo el no aguantarse para evitar posibles complicaciones de salud con respecto a esto.

[caption id="attachment_1222941" align="alignnone" width="900"]nenequi carranza firma heraldo kids mgm[/caption]


Compartir