Haz tu denuncia aquí

¿Dónde se encuentra La Casa de Mafalda en donde fue dibujada por primera vez?

ESTILO DE VIDA

·

El pasado 30 de septiembre se dio a conocer que el creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como “Quino”, falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular, así lo informaron medios internacionales.

El humorista gráfico obtuvo su fama gracias a la tira cómica de Mafalda quien se preocupaba por la humanidad y la paz mundial con frases reflexivas como: “¡¡Paren el mundo, que me quiero bajar!!”.

Mafalda vio la luz por primera vez en 1964 en diarios argentinos, sin embargo, su relevancia fue tal que hasta el día de hoy se sigue replicando, de hecho, el gobierno argentino nombró al personaje como Patrimonio cultural.

Ubicación

[nota_relacionada id=1267746] 

La Casa de Mafalda se encuentra ubicada en la calle Defensa 371 del barrio de San Telmo en Buenos Aires, el cual se trata de un edificio departamental y que fuera de este se lee: "Aquí vivió Mafalda, celebre personaje y Patrimonio Cultural de la Ciudad creado por Joaquín Salvador Lavado, "Qino". Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2007".

No se trata de un museo o de un departamento a puerta abierta, en sí, es solo una placa que indica que ahí vivió el autor de Mafalda y las calles aledañas hacen referencia al personaje.

Puedes tomarte todas las fotos que quieres con la placa pues no tiene ningún costo, sin embargo, a un lado de el edificio se encuentra una vieja cafetería en donde vecinos señalan que Joaquín era un cliente regular.

[nota_relacionada id=1267659] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@elheraldodemexico.com  / alg

Temas