Haz tu denuncia aquí

Logra tus propósitos de año nuevo con ayuda del psicoanálisis

ESTILO DE VIDA

·

Con motivo del inicio del año las personas se establecen propósitos y metas para lograr en este 2020, por ello en Dialogando con mis Psicoanalistas, la doctora Ruth Axelrod y el doctor José Estrada, dieron algunos consejos para lograr los objetivos que se tienen en mente.

Los especialistas indicaron que el término del año es un buena razón para cerrar ciclos, por lo que las personas se ponen metas personales para hacer durante ese tiempo.

[nota_relacionada id=795114]

La perfección no existe

José Estrada explicó que muchas personas se frustran cuando no cumplen su objetivo como querían, por lo que lo abandonan. Por ello la doctora Axelrod sugirió volver a trazar una ruta de acción para poder llegar a la meta deseada.

El doctor agregó que en el proceso no se podrá alcanzar la perfección, pues indicó que no existe. Lo mejor, dijo, es trabajar por ser la mejor versión de cada uno todos los días.

Hay que entender que es muy difícil como ser humano, es casi imposible acercarse a eso que es la perfección, pero sí podemos estar cada vez más y más cercanos.

Cuántos propósitos hacer

Ante la incertidumbre de cuántos objetivos plantearse, Ruth Axelrod aseveró que es necesario ser realistas y determinar cuales se pueden hacer y dejen un beneficio a largo plazo.

Sugirió que en lugar de establecer pocas metas pero muy grandes, se hagan "minimetas" que sean fáciles de desarrollar para de esta forma tener mayores beneficios y satisfacciones.

[nota_relacionada id=786336]

Comparte tus objetivos

Los psicoanalistas destacaron la importancia de dar a conocer los proyectos para que de esta forma otras personas lo apoyen o bien se pueda solicitar ayuda cuando se requiera.

Doctora Ruth Axelrod y el doctor José Estrada.

Escucha el programa completo aquí 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

Temas