Haz tu denuncia aquí

Así es Irán, el país en Medio Oriente que podría iniciar la Tercera Guerra Mundial: FOTOS

ESTILO DE VIDA

·

En medio de una tensión política entre Estados Unidos e Irán, esto, luego de que EU confirmara que mató al general iraní Soleimani, se han suscitado varias especulaciones si este ataque podría ser el primer avistamiento de una Tercera Guerra mundial por parte de este exótico país… ¿qué sabemos sobre Irán? 

El país ubicado en Medio Oriente fue hogar de las civilizaciones más antiguas debido a que se trata de nada más y nada menos que la antigua Persia, así que no es de extrañar que su cultura, tradiciones y religión, sean bastas e imperantes.

El país se rige bajo las leyes del Islam y aunque al principio puedes pensar que los locales son personas difíciles de tratar, vlogs de viajeros han destacado la amabilidad y hospitalidad de su gente. 

[nota_relacionada id=803477] 

Y aunque es cierto que las mujeres deben ir tapadas de la cabeza, hombros y piernas, también es cierto que la mujer día día tiene un evidente empoderamiento en el país, hay más educación y leyes que las protegen en todo momento. 

Su moneda local es el Real Iraní; un real son 57 centavos mexicanos.

Este país no suele recibir muchos extranjeros, por lo que en la parte comercial como recuerdos y demás no son encarecidos por la demanda turística, al contrario los comerciantes esperan que haya un "regateo" en la compra.

Esto son los destinos más emblemáticos del país:

Teherán 

Esta es la capital iraní y como cualquier metrópoli es ruidosa y caótica, sin embargo, sus palacios y vistas panorámicas desde la torre Milad son únicas.

Foto: MAHDI SARLAK

Isfahán 

Es la ciudad céntrica de Irán y sede de la mezquita del Imam. Un lugar lleno de colores y al que se debe de entrar con mucho respeto.

Foto: Mona Ahmadi

[nota_relacionada id=803454] 

Shiraz 

Esta ciudad es famosa por la tumba de Hafez y las ruinas cercanas de Persépolis. 

Foto: Alireza Fatemi

Tabriz 

La arquitectura de este lugar es muy moderna y los lugares a visitar son: la mezquita azul, el museo de Azerbaiyán y el Bazar de Tabriz. 

Foto: Especial

Darband 

Ubicado en el sendero del monte Tochal, este lugar una joya que poco creerán que existe. Sus senderos de agua, torres y números museos, son una parada obligatoria de todo los mochileros.

Foto: Travel Dreamer

[nota_relacionada id=802788] 

Ahwaz 

En el margen del río Karún se encuentra Ahwaz, la capital del deporte en donde cientos de atletas vienen a practicar futbol, box, Taekwondo, entre otros. 

Foto: Especial

[nota_relacionada id=802661] 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas