El Corredor del Niño Dios fue inaugurado en febrero de 2011 por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y desde su presentación oficial, cientos de creyentes desfilan entre sus locales para encontrar el perfecto traje para el Niño Dios.
Este emblemático callejón se encuentra ubicado en el viejo barrio de La Merced, entre República de Uruguay y República del Salvador, por la calle del Niño Dios.
Días previos al Día de la Candelaria, miles de creyentes se dan cita en este lugar para vestir a sus pequeños con trajes alusivos a su religión.
Aquí encontrarás cientos de vendedores de trajes especiales para el niño, resanadores de figuras, curiosidades como biblias pequeñas, canastas, altares y por supuesto Niños Dios.
[nota_relacionada id=829246]
Este pasaje no solo ha impresionado por su religiosidad y sumo cuidado que se le da a cada figura, si no que además de ofertar trajes tradicionales también hay venta de trajes atípicos como de luchadores, trajes de futbol, personajes de caricatura o series e incluso hay quienes pintan todo el cuerpo del bebé con diferentes dibujos.
[gallery size="full" ids="831008,831006,831007,831005"]
[nota_relacionada id=829319]
¿Cómo llegar?
Como ya lo habíamos mencionado, la mejor forma de llegar es preguntando por el Viejo Barrio de La Merced, sin embargo, te recomendamos ir caminando.
[nota_relacionada id=829830]
Líneas del metro cercanas:
- Merced
- Candelaria
- Salto del Agua
- Isabel la Católica
- Pino Suárez
Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx / alg