Haz tu denuncia aquí

¿Cómo repercute una mala elección de llantas para tu motocicleta?

La presión de aire puede ocasionar accidentes, descubre cómo inflar tus llantas correctamente

ESTILO DE VIDA

·

Las llantas y los frenos son los ejes fundamentales y primordiales de seguridad para los usuarios de motocicletas, por tal motivo en De 0 a 100 de El Heraldo Radio dio diversos concejos para la elección de las gomas para tu caballo de acero.

Los expertos recomiendan saber dos cosas sobre el tipo de llantas: dureza y labrado.

Las suaves ofrecen un agarre óptimo en altas velocidades y alcanzan temperaturas muy altas.

Las llantas duras son duraderas y utilizadas para usarse en largas distancias.

Las llantas llamadas de doble propósito con tachones son muy pedidas por personas que llegan a tener un breve recorrido en terracería; sin embargo en pavimento se resbalarán, por lo que es mejor escoger llantas para ciudad.

Por otra parte hay que descartar poner grasa o agentes químicos, ya que pueden resecar o hacer resbaladizos los neumáticos.

La presión en el aire puede hacer que tengas un rendimiento óptimo y la medida viene en el manual de tu vehículo o en la parte lateral por la parte de abajo viene grabado.

Si inflamos de más, la huella de contacto es menor y si tienen esa característica en la llanta delantera rebotarás y no hay suficiente agarre; con baja presión, la huella se achata y hace un traslado torpe y lento además de gastar más gasolina que puede llegar a hacer un escalonamiento mejor conocido como la "llanta cuadrada".

Finalmente, la marca Muevemoto prometió un 15 por ciento de descuento en llantas Continental, si demuestran interacción en las redes sociales de la marca y/o de El Heraldo Radio.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

IMU

Temas