El “Baja Beach Fest 2019” es un festival que se llevó a cabo en Rosarito, una de las playas de Baja California y tuvo cita el pasado 16 y 17 de agosto.
A este evento asistieron más de 30 mil personas , se reportó un incremento de 4.64 puntos porcentuales en ocupación hotelera durante el fin de semana, así lo detallaron las autoridades del estado.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan, destacó que los más de 373 mil visitantes generaron un gran aporte al Estado, puesto que el consumo turístico ascendió a 1 mil 594 millones de pesos.
El Secretario de Turismo comentó que este evento multitudinario que se realiza por segunda ocasión en este destino, benefició a ciudades cercanas como Tijuana, ya que algunos visitantes decidieron hospedarse en esa ciudad, registrando un total de 14 mil 797 cuartos ocupados.
Esto es el resultado de la promoción turística de Baja California y de eventos que se celebraron en la Entidad, el cual reportó una ocupación hotelera del 100% este fin de semana en Playas de Rosarito, en tanto se incrementaron los indicadores turísticos en la región, del viernes 16 al sábado 17 de agosto, en comparación al mismo periodo de 2018.
Por Redacción Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx / alg