Haz tu denuncia aquí

Estos son los lugares que ocupó Tarantino para 'Once Upon a Time in Hollywood”

ESTILO DE VIDA

·

Ante la reciente producción de la nueva película del cineasta estadounidense Quentin Tarantino "Once Upon a Time in Hollywood’, hemos hecho un recuento de los lugares que ocupó el director así como la historia detrás de estos emblemáticos recintos.

Aquarius Theatre (Nickelodeon on Sunset)

Inaugurado en 1938 como el Teatro Earl Carroll, este lugar fue más tarde conocido como Moulin Rouge, Hullabaloo y Kaleidoscope. En 1968, el club fue redecorado con arte psicodélico, renombrado Aquarius Theatre y se convirtió en el hogar de la larga producción musical de Broadway, Hair. Más recientemente, es conocido como Nickelodeon on Sunset, una instalación teatral que albergaba la producción West-action de series originales de acción en vivo producidas para Nickelodeon de 1997 a 2017.

"Bounty Law" + "The F.B.I." (Puerco Canyon)

Tarantino da a la audiencia un vistazo de Bounty Law, un western de televisión de los años 50 que protagonizó Rick Dalton en el apogeo de su carrera. La Reserva Natural Cameron en Puerco Canyon es parte de un bloque contiguo de parques públicos que se extiende desde Corral Canyon Park en Pacific Coast Highway hasta Malibu Creek State Park.

https://www.instagram.com/p/B1XWnzyBjcO/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Casa Vega

Dalton y Booth toman una copa en Casa Vega (13301 Ventura Blvd, Sherman Oaks 91423), la institución fundada por Rafael "Ray" García en 1956. Casa Vega continúa siendo una favorita entre las celebridades gracias a Christina "Christy", propietaria de segunda generación. 

Cinerama Dome

El primer y único teatro de este tipo en el mundo, Cinerama Dome de Pacific Theatres (6360 W Sunset Blvd, Hollywood 90028) se inauguró el 7 de noviembre de 1963 con el estreno de ‘It's a Mad, Mad, Mad, Mad World’. Desde entonces, el Dome ha acogido más de cinco décadas de estrenos y éxitos de taquilla. 

https://www.instagram.com/p/B0pIT7NBPUZ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El Coyote Mexican Cafe

Inaugurado originalmente en marzo de 1931, El Coyote Mexican Cafe se mudó a su ubicación actual (7312 Beverly Blvd, Los Angeles 90036) en 1951. Generaciones de invitados han cenado en la auténtica cocina mexicana y bebido las famosas Margaritas.

Fox Bruin Theatre + Fox Village Theatre

Ubicado cerca de Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en la esquina de Broxton y Weyburn en Westwood, el Regency Bruin Theatre (948 Broxton Ave, Los Angeles 90024) se inauguró en diciembre de 1937 como el Fox Bruin Theatre. En ‘Once Upon a Time in Hollywood’, Sharon Tate se detiene junto al Bruin para verse en ‘The Wrecking Crew’, la película de 1969 protagonizada por Dean Martin. 

Cicada 

A pesar de que han pasado casi 30 años desde que ‘Pretty Woman’ fue lanzada, Cicada todavía es conocido como el "restaurante Pretty Woman". En noches selectas, el restaurante se transforma en Cicada Club, una elegante y nostálgica cena de baile con música interpretada por bandas de swing y jazz.

Musso & Frank Grill

El restaurante más antiguo de Hollywood, Musso & Frank Grill (6667 Hollywood Blvd, Hollywood 90028) ocupa un lugar destacado en el filme. En una escena filmada en Musso's, Dalton conoce al agente Marvin Schwartz (Al Pacino), quien dice que es un gran admirador y le ofrece la oportunidad de hacer un Spaghetti Western en Roma.

Playboy Mansion

La cinta contiene una escena en la Playboy Mansion (10236 Charing Cross Road, Los Angeles 90024), la antigua casa del fundador de Playboy Magazine, Hugh Hefner, quien vivió allí desde 1974 hasta su muerte en 2017. 

Spahn Ranch (Corriganville Park)

Spahn Ranch fue un rancho de películas de “mala fama” por ser la residencia principal de la familia Manson durante la mayor parte de 1968-69, incluidos los asesinatos de Tate-LaBianca. Hoy en día forma parte del Parque Histórico Estatal de Santa Susana Pass, y alberga organizaciones como Atlas Obscura que ofrecen visitas guiadas al antiguo escondite de la familia Manson.

The Supply Sergeant + Peaches Records & Tapes

Debido a que Tarantino no quería usar escenarios digitales, la diseñadora de producción Barbara Ling creó fachadas que fueron construidas fuera del sitio e instaladas por grúas para recrear Hollywood Boulevard en 1969.. 

Vine Theatre (Dolby Screening Room)

Inaugurado como el Admiral Theatre en mayo de 1940, este lugar se convirtió más tarde en el Vine Theatre, una segunda sala de cine.

Vogue Theatre (Cabo Cantina)

Otro Teatro Fox West Coast diseñado por S. Charles Lee, Vogue Theatre (6675 Hollywood Blvd, Los Angeles 90028) se inauguró en julio de 1935 al lado de Musso & Frank Grill. Durante varios años, Vogue fue el hogar de Supperclub, que cerró en octubre de 2015. 

Por Redacción Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx

Temas