Haz tu denuncia aquí

Diseño desde el inconsciente

ESTILO DE VIDA

·

El objetivo es crear el diseño ideal, el reto es conocer lo que el cliente desea. Así es el trabajo de Lucía González Durán, la creadora de la firma LEMONBE, despacho donde asesora a los interesados en decorar su hogar u oficina, con el concepto de color terapy, el cual consiste en conectarse con el espacio a través de los colores.

Lo anterior se logra por medio de una metodología del diseño, donde se hace un estudio a los clientes, previo a la decoración, para entender su personalidad, lo que les da felicidad, sus recuerdos, sus colores favoritos, los sabores y más.

“La información que obtenemos mediante una sesión con el psicólogo nos ayuda a definir el home desing personality de cada cliente, esto es información básica para el despacho, ya que de esta manera logramos conectarlos con su entorno. Trabajamos desde una casa hasta un corporativo”, explicó la diseñadora industrial.

Con el proceso que realizan a cada cliente, obtienen los colores para que la decoración perdure en el espacio y no se quede en una moda, este es otro de sus retos más grandes.

“Los interesados en diseñar el interior de su hogar llegan con nosotros con la revista, o algo ya establecido, sin embargo, nuestra especialidad es hacerles toda una carpeta y plan personal con la que hasta ahora han quedado encantados. Me atrevo a decir que encontramos lo que se acerca a sus gustos y lo llevamos al interior del espacio”, contó Lucía, quien forma parte de la primera generación de emprendedoras de la plataforma Victoria 147, dedicada a apoyar a las mujeres que están iniciando sus negocios.

Por ADRIANA V. VICTORIA

Temas