Santa Claus, Papá Noel, o cómo lo llames, es un personaje icónico relacionado con las fiestas decembrina y es uno de los más queridos pues llena las casa de todo el mundo con obsequios y/o dulces pero….¿dónde vive, exactamente?
El hombre más amado del planeta tiene su hogar en la aldea Rovaniemi, un lugar mágico en el Círculo Polar Ártico, en Finlandia.
Su hogar se encuentra situado en el Parque Nacional de Urho Kekkonen en donde decenas de gnomos, elfos y renos, trabajan sin cesar para crear los más increíbles juguetes cada navidad.
Y es que casa época navideña este sitio es invadido de turistas que desean tomarse una foto con Papá Noel y pagan hasta 60 dólares (mil 160 pesos) por aparecer junto a él.
[nota_relacionada id=777025]
El inhóspito parque también cuenta con alojamiento para que las familias puedan estar más tiempo con Santa y hacer diferentes actividades como pasear en trineo de perros, ver auroras boreales, visitar las granja de renos, nadar en las albercas térmicas que se encuentran al aire libre, expediciones en motos y muchas aventuras más.
[nota_relacionada id=776931]
En promedio una vista al pueblo de Santa Claus, de tres días y dos noches, cuesta unos 68 mil pesos por persona, sin considerar los alimentos.
[gallery size="full" ids="778483,778484,778485,778486"]
Sin embargo, si no puedes ir a este maravilloso lugar, Santa puede mandarte una carta personal con un sello navideño y con el matasellos del Círculo Polar Ártico. Estas cartas también cuentan un certificado de amabilidad y una postal para colorear. Este regalo tiene un costo de 8,90 €.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx / alg